martes, 10 de diciembre de 2019

Los papeles de Afganistán




Resultado de imagen de pastunes

Los papeles de Afganistán revelan la realidad de una guerra interminable



El ‘Washington Post’ publica el contenido de la auditoría interna sobre el conflicto




https://www.lavanguardia.com/internacional/20191210/472151738992/guerra-afganistan-papeles-documentos-washington-post-auditoria.html .

 
Nota del blog  .--Lo que no dicen nunca es que los talibanes   los ayudaron los americanos contra los rusos y tampoco dicen  que ahora los talibanes son la resistencia de los  pastunes  a caballo  entre Afganistán y Pakistán . Y que provocaron  la talibanización de los  pastunes  .Y no hubo imperio que haya podido controlarlos.  Rusia , que ya  había salido  derrotada de allí  , dejo pasar y repostar a aviones americanos y cuando les preguntaron, un diplomático ruso dijo, "si les estamos ayudando para que se empantanen allí y no salgan en años”... El problema de información, no es solo que salte ahora, lo que ya se sabía, pero claro si la prensa aquí y allá está empotrado en el Pentágono, no se dio por enterada hasta ahora. Allí no estaban ni están solos los americanos, sino los países de la OTAN  entre ellos  España y lleva diecisiete años en Afganistán. Pero las boinas verdes españoles  se ve que  ya no dan brotes verdes. O sea que no es solo un fracaso  de los americanos, sino un desastre de la OTAN.  Que hizo una intervención allí fuera de su espacio europeo sin ser atacado , después de haber perdido su función al desintegrarse la URSS.  E intervenir en Yugoslavia, y bombardear Servía  y Kosovo  ,como luego en Libia  y provocar el caos, no solo allí  sino  en el Sahel. Y insisten .



Pastunes hombres antes y ahora ..




 Resultado de imagen de pastunes



 y ver ...
 La mujer afgana antes y ahora .
https://www.taringa.net/+offtopic/la-mujer-afgana-ahora-y-antes_glkiy


Recuerdo un suceso  con una entrevista a una feminista americana  que había visitado Afganistán al comienzo  de la intervención y volvía y al ver que mujeres ahora iban delante de los hombres caminando y no como antes  , estaba alborozada  por los cambios logrados  ,mientras el intérprete intentaba  interrumpirla  y matizarla.  “Señora... señora, las mujeres ahora van delante porque   hay bombas bajo  el suelo y se si pisan explotan “ ( no es un chiste )



..

  

No hay comentarios: