viernes, 27 de diciembre de 2019

El montaje .



  ( No olvidemos estas portadas que no vemos ahora  corrigiéndose )

CDR: un montaje policial que debería ser una lección 

 Vicent Partal

 VilaWebb.
«Ellos querían que una parte de la población se creyera que los CDR son violentos y poner en problemas a los partidos independentistas y el gobierno»
Ayer, noventa y cuatro largos días después de haber sido detenidos, la Audiencia española liberó Alexis Codina y Ferran Jolis, dos de los CDR encausados ​​en la llamada por la Guardia Civil 'Operación Judas'. Han tenido que pagar, respectivamente, una fianza de diez mil euros y de cinco mil, pero pueden volver a casa, finalmente con suyos. En prisión quedan todavía Germinal Tomás y Jordi Ros, que todos esperamos que sean liberados también pronto. La semana pasada el tribunal heredero del TOP ya había puesto en la calle Xavier Duch, Eduard Garzón y Txevi Buigas. Con todo ello el caso comienza a ser evidente que fue un gran montaje, sin pruebas y construido para probar de acorralar políticamente el movimiento independentista.
Conviene recordar que en el momento de las detenciones estas siete personas -de entrada nuevo- fueron acusadas de formar un grupo armado de nombre ridículo que nos decían que pretendía hacer varios atentados y que se preparaba para ocupar el Parlamento de Cataluña -según algunas de las versiones falsas que entonces se hicieron correr, de acuerdo con el presidente Torra mismo.
Concretamente la instrucción llegaba a afirmar entonces que Alexis Codina era uno de los integrantes de lo que se definía como 'núcleo productivo' de la fabricación de explosivos. Una afirmación que ahora la propia audencia rectifica, tras tres meses de prisión, al confirmar 'la objetiva inexistencia de explosivos en poder de Codina'. Las sustancias que se encontraron en su casa -aquellos famosos precursors- se reconoce finalmente que no eran sino productos normales.
Y así tres meses también después de inundarnos de mentiras, van soltando poco a poco esos mismos jóvenes que algunas portadas de periódico y declaraciones de políticos convirtieron en la prueba irrefutable de la violencia del independentismo. En un gesto, éste, el de ir despacio, que alarga hasta el final la prepotencia con la que las autoridades españolas han gestionado el caso. Así no se nota que los van liberando. O así no se nota tanto. No se nota tanto que no tienen nada contra ellos ni pueden demostrar nada. No se nota tanto, en definitiva, que no son eso que dijeron que eran.
Con la liberación, sin embargo, queda claro que ellos, la Guardia Civil y la Audiencia, no querían desarticular ninguna inexistente grupo peligroso, que si lo fuera no les sueltas tan rápido. Aquello era una operación mediática y política y lo que querían era que una parte de la población se creyera que los CDR son violentos y poner en problemas a los partidos independentistas y el gobierno, partiendo de la fabricación de un tipo de ETA catalana, inexistente a la realidad. Esto es lo que hicieron y han conseguido y eso lo pagaron estos siete muchachos. No hay nada más.
Pero constatarlo nos debería ayudar a solidificar la desconfianza permanente con que debemos tratar siempre estas operaciones, estas maniobras descaradas, indignos de una sociedad democrática. Porque hoy hay que recordar también que entonces, desgraciadamente, hubo independentistas que no fueron capaces de comprender que, de entrada, que no es de fiar nunca es España, no la gente. Espero y deseo, por tanto, que hoy quienes dudaron si quizás había nada real detrás de aquellas detenciones lo vean todo más claro y que no vuelven a equivocarse en la próxima. Porque de montajes policiales no tengáis ninguna duda de que hay volverá a haber. Cuando les convenga o lo necesitan.
PS. Unas gestiones burocráticas de última hora han hecho que la liberación de Alexis Codina y Ferran Jolis se retrase todavía unas horas y parece que finalmente saldrán esta mañana.
 Nota del blog .
Todo esta fábula que se inventaron en alrededores de los CDR, fue porque  había elecciones, intentaron desacreditar a políticos indepes ,  especialmente, recordamos cómo se cebaron con el Presidente Torra demandándole a todas horas que se disculpase y dijera que condenaba la violencia, había que ganar votos.    Y  no soy indepe , pero esto , el día menos pensado le puede pasar a cualquiera ,  de estar en el lugar  equivocado, en el momento equivocado. Como tantos otros casos .



No hay comentarios: