jueves, 5 de noviembre de 2020

¿ Utilizará Trump el lawfare contra Biden?

¿ Utilizará  Trump el lawfare contra  Biden?

LDM.

Lo que antes repitió en el SUR,  el lawfare o golpe toga contra Lula u otros, ahora se  puede aplicar y suceder  en el NORTE. Como bien explicó Hannah Arendt en sus libros sobre  el Totalitarismo,  que lo que se aplicó en colonias y en  la periferia luego se aplicó en el centro con el   nazismo  de los años 30. Recordemos  al igual como la UE mira para otro lado o incluso lo justifica como en Bolivia  y mientras pasaba en SUR y ahora se  le puede repetir en sus narices o en sus países . Un caso claro de "lawfare" tan   típico  de jueces  sudamericanos  para  acabar con líderes de izquierda, se traduce por guerra jurídica o guerra legal. Es significativo que el término "guerra jurídica", que surgió hace una década, se utilice generalmente para tipificar "el esfuerzo por conquistar y controlar pueblos indígenas mediante el uso coercitivo de medios legales.” Tampoco en USA les falta experiencia , recordemos  la vez que los  republicanos norteamericanos se lo  aplicaron a Gore.

Cuándo surge el 'lawfare'? El concepto nace en Sudáfrica con el proceso del Apartheid y los juicios en contra de los líderes, entre ellos Mandela. Ajuste que se impone en la escena a golpes de toga. Como en  Brasil con la Lava Jato alineada con el imperialismo por la estrategia del lawfare contra  Lula, Correa o Evo.

En  sistema liberal la democracia de masas están privadas a veces  de espíritu democrático. Y busca  un líder  carismático...Eso ya lo sabemos.  ¿A qué viene ocultarlo  ahora? El refinado arte de la mentira y el torcimiento del significado de  las palabras   se llama fascismo y eso  es lo que ha hecho Trump  todo el tiempo mientras muchos lo tomaban por loco, cuando sus  palabras era su recurso del método fascista. Y para no nombrar esa palabra   se utiliza un eufemismo  se   le suele llamar  nacional populismo. El no utilizar el término real es otra formar  de negación  de lo evidente  en este proceso de fascistización de las masas en nombre de la libertad. Y su repetición no es una farsa sino una tragedia.

 Si gana Biden, Trump dirá que es un presidente "ilegítimo". ¿Dónde hemos oído algo similar?

No hay comentarios: