Lawfare contra Pablo Iglesias
L.D.M
(autor de este blog ..)
Es un caso claro de "lawfare" tan típico de jueces sudamericanos para acabar con líderes de izquierda, se traduce por guerra jurídica o guerra legal. Es significativo que el término "guerra jurídica", que surgió hace una década, se utilice generalmente para tipificar "el esfuerzo por conquistar y controlar pueblos indígenas mediante el uso coercitivo de medios legales.”
Cuándo surge el 'lawfare'? El concepto nace en Sudáfrica con el proceso del Apartheid y los juicios en contra de los líderes, entre ellos Mandela. Ajuste que se impone en la escena a golpes de toga. Como en Brasil con la Lava Jato alineada con el imperialismo por la estrategia del lawfare contra Lula, Correa o Evo.
Pero el uso de fiscales y jueces -en lugar de las antes habituales intervenciones militares- para prevenir las victorias electorales de la izquierda empieza a dar señales de agotamiento. Ya que pueden hacer caer a uno pero no acaban con el su partido, ni con sus líderes como Lula.
El caso es que ciertas tendencias como la del "lawfare" son regionales y la restauración de los medios concentrados de la mano de los gobiernos de derecha, también. Y ahora la tenemos aplicada en nuestra Audiencia nacional.
De todos modos este tipo de golpe de toga o lawfare , tenemos tradición propia ,derivada de la ley antiterrorista , recordemos el caso Otegui o la operación Judas contra Torra , o acusar de terrorismo y pasarlos a la Audiencia Nacional y saltarse el juez natural como en el caso Alsasua en Navarra.
Pero no olvidemos que esto es como el caso de Victoria Rosell. Que el juez Alba fue condenado a seis años y medio de cárcel por conspirar contra ella.
El Tribunal de Justicia de Canarias también lo inhabilitó durante dieciocho años y le impone una multa 60.000 euros. La parlamentaria de Unidas Podemos tuvo que renunciar en 2016 para defenderse de sus acusaciones ante el Supremo. O sea que el juez G. Castellón puede terminar lo mismo.
Hace solo tres semanas corrigieron en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, cuando le ordenaron que volviera a aceptar al vicepresidente del Gobierno como perjudicado del caso Dina. Y ahora el juez convierte la victima en verdugo . Por que la imputacion se demostro que eran solo "rumores" según el propio ex abogado de Podemos. Y el juez se sigue aferrando a ellos ,cuando todas a las pruebas fueron negativas .
Las informaciones que intentan perjudicar a Podemos coincidieron con la aparición de escándalos sobre el PP y la monarquía. Y es necesario desviar la atención y crear una cortina de humo. Y amenazar , ya que Podemos está pidiendo investigación judicial sobre el ex rey
Los tramos más oscuros de la Operación Kitchen o la huida de Juan Carlos I y el misterio inicial sobre su destino se registraron de forma paralela a los principales hitos de la campaña contra la formación morada. Y es como hacer política electoral a golpe de toga. Es mismo mecanismo proyección psicológica que utiliza el juez, imputando a Iglesias .La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias.
y ver https://blogs.lavanguardia.com/diario-itinerante/lawfare-pierde-gas-america-latina-38948
No hay comentarios:
Publicar un comentario