viernes, 30 de octubre de 2020

Como los sionistas derribaron a Jeremy Corbyn .

 



Basado en cargos falsos de antisemitismo, surgen detalles del complot para derrocar a Corbyn o dividir al Partido Laborista del Reino Unido (1)

Por Chris Marsden

Global Research, 12 de agosto de 2018

 En medio de una ola de histeria mediática coordinada que calumnia a Jeremy Corbyn y sus partidarios como antisemitas, están surgiendo detalles del complot para destituirlo como líder del Partido Laborista o dividir el partido para evitar que alguna vez lidere un gobierno.

El 7 de agosto, el Daily Express informó que los parlamentarios laboristas de alto nivel "han estado guardando días en secreto en una lujosa propiedad de vacaciones de 12 acres en Sussex para hacer planes para derrocar a Jeremy Corbyn".

Las reuniones se han celebrado durante meses mientras los "parlamentarios laboristas moderados" planifican la caída de Corbyn, encabezados por un grupo central de 12 y un grupo más amplio de "más de 20".

The Express incluye a la ex candidata a liderazgo Liz Kendall , a los ex miembros del gabinete en la sombra Chuka Umunna y Chris Leslie, Stephen Kinnock y Gavin Shuker como presentes, junto con John Woodcock , quien dejó el Partido Laborista para convertirse en un diputado independiente.

Una fuente citada por el periódico dijo:

“En algún momento el liderazgo de Corbyn va a fallar y colapsar, solo necesitamos ver qué está sucediendo con el problema del antisemitismo, y debemos estar listos para intervenir, ganar el liderazgo, reconstruir el partido como una fuerza creíble y reparar el daño que se ha hecho ".

Reparar el "daño" significa reafirmar la agenda abiertamente neoliberal y militarista perseguida por los laboristas bajo Tony Blair y Gordon Brown , incluso si esto significa mantener a los conservadores en el cargo.

The Express informa,

"Entre los temas discutidos ha habido planes para recuperar el liderazgo y formar un nuevo partido ... una propuesta presentada fue esperar la victoria electoral de Corbyn y luego utilizar el gran grupo de parlamentarios laboristas moderados para evitar que se convierta en primer ministro". Uno de los involucrados afirma que si los conservadores pierden las próximas elecciones, entonces "nos separaremos y formaremos un Partido Laborista separado dentro del parlamento o un nuevo partido".

Otro agregado,

"Hay diputados conservadores y demócratas liberales [restantes] que están interesados ​​en unirse a nosotros si formamos un nuevo partido debido al Brexit".

Entre los posibles retadores de liderazgo de Corbyn figuran Yvette Cooper, Umunna, Leslie y Kinnock. Pero el Express también anticipa un "desafío de izquierda" a Corbyn por parte del canciller en la sombra John McDonnell, junto con los "candidatos de compromiso", la secretaria de Relaciones Exteriores en la sombra, Emily Thornberry, y el secretario del Brexit en la sombra, Sir Keir Starmer.

El sitio web de Electronic Intifada publicó un artículo el mismo día de Asa Winstanley del grupo Lobby Watch. Señaló que una aplicación “operada como parte de una campaña de propaganda del gobierno israelí emitió una 'misión' para los usuarios de las redes sociales” para hacer comentarios acusando a Corbyn de antisemitismo.

El antisemitismo es una tapadera para una división mucho más profunda en el Partido Laborista británico

La aplicación Act.IL "pide a los usuarios que comenten en Facebook en respuesta a una historia del Huffington Post UK sobre los supuestos 'comentarios anti-Israel'" de Corbyn, indicándoles que hagan clic en "Me gusta" en un comentario del usuario de Facebook "Nancy Saada" antes de agregar comentarios haciéndose eco de sus críticas.

Winstanley agrega que la aplicación Act.IL es un producto del ministerio de asuntos estratégicos de Israel, que “dirige los esfuerzos encubiertos de Israel para sabotear el movimiento de solidaridad con Palestina en todo el mundo. Su principal funcionario es un ex oficial de inteligencia del ejército y el ministerio está integrado por veteranos de varias agencias de espionaje cuyos nombres están clasificados ".

Posicionándose en la campaña de desestabilización está el diputado laborista Tom Watson, quien escribió en el periódico Observer el domingo que el partido se enfrentaba a desaparecer en un “vórtice de eterna vergüenza” a menos que abordara el antisemitismo en sus filas. Incluso el periódico Times de Rupert Murdoch se vio obligado a reconocer que "sus comentarios no están diseñados para ayudar al Partido Laborista de Corbyn, están destinados a desestabilizarlo".

La oposición a la ofensiva de la derecha es generalizada, con los hashtags de Twitter #WeAreCorbyn y #ResignWatson como tendencia en el número uno en Gran Bretaña e internacionalmente, y los llamamientos generalizados para que los golpistas sean expulsados. En cambio, surge el patrón familiar de Corbyn buscando apaciguar a sus oponentes quienes luego redoblan su ofensiva.

La diputada millonaria Margaret Hodge, quien llamó a Corbyn, en su cara, "un jodido racista y antisemita", tuvo una acción disciplinaria en su contra en medio de reclamos de que ella había "expresado arrepentimiento". Una carta de sus abogados de primer nivel, Mishcon de Reya, publicada en Twitter por Hodge, acusó a la secretaria general del Trabajo, Jennie Formby, de un intento "totalmente falso" de salvar las apariencias, y agregó que "nuestro cliente no se disculpará por su conducta o palabras, como ella no hizo nada malo ".

Hodge, junto con el igualmente malhablado derechista Ian Austin, se quejan de una campaña para expulsar a los oponentes del antisemitismo laborista. “El nuevo estilo de política es el acoso y la intolerancia, no gentil e inclusivo”, dijo al Express sin sonrojarse.

Corbyn ha emitido una declaración al Guardian y un video adjunto, cediendo mucho terreno a quienes calumnian a la izquierda como antisemitas.

Había "un problema continuo" de antisemitismo en el Partido Laborista, que él "erradicaría", incluso acelerando el procesamiento de los casos disciplinarios y lanzando "un programa de educación y capacitación en todo el partido".

Luego califica las "diferencias reales" sobre la negativa de los laboristas a aceptar los 11 ejemplos adjuntos a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) como "muy pequeñas".

La "pequeña" diferencia de Corbyn se debe a la oposición laborista a un ejemplo de la IHRA que afirma que es antisemita describir la fundación del Estado de Israel como un "esfuerzo racista". Adoptar esto proporcionaría una excusa general para cazar brujas a los críticos izquierdistas de las acciones represivas de Israel contra los palestinos que se mostraron una vez más en el bombardeo de Gaza de esta semana.

Corbyn hizo un llamado a sus oponentes para que reconozcan que "este ha sido un año difícil en el Medio Oriente, con el asesinato de muchos manifestantes palestinos desarmados en Gaza, y la nueva ley del estado-nación de Israel que relega a los ciudadanos palestinos de Israel a un estatus de segunda clase". Oponerse a esto "no debería ser motivo de disputa", suplicó.

Sin embargo, esta es precisamente la fuente de la presente disputa.

Manchester Jewish Action for Palestine escribió correctamente que las pautas de definición de antisemitismo "están diseñadas por propagandistas israelíes para ayudar a sus muchos intentos de cabildeo masivo para detener la solidaridad internacional con los palestinos y negar a los palestinos el derecho a expresar la naturaleza de los 70 años de violencia de Israel". y racismo hacia ellos ".

Corbyn va detrás de muchos de sus antiguos partidarios en sus esfuerzos por apaciguar a la derecha, supuestamente preservar la unidad del partido y lograr que los laboristas sean elegidos.

McDonnell fue uno de los que pidieron que se retirara la acción disciplinaria contra Hodge y, según se informa, apoya la adopción total de la definición y los ejemplos de la IHRA. Lo acompañan Jon Lansman, que ejerce un control casi total del grupo pro-Corbyn Momentum, Tim Roache, secretario general del sindicato GMB, y Dave Prentis de Unison.

Todas esas afirmaciones de que las divisiones laboristas pueden enmendarse con el simple recurso de adoptar la definición de la IHRA en su totalidad son mucho aceite de serpiente. Una operación de cambio de régimen está nuevamente en marcha en el Partido Laborista. Y si esto falla, se organizará una división. El apaciguamiento de la derecha por parte de Corbyn et al solo desmoviliza a la clase trabajadora frente a las conspiraciones políticas que se organizan en su contra.

En el proceso, la insistencia de Corbyn en que el laborismo podría transformarse en un partido que se oponga a la austeridad y la guerra se está probando hasta la destrucción, lo que confirma la advertencia hecha por el Partido Socialista por la Igualdad en su primera declaración tras la elección de Corbyn como líder del partido en septiembre de 2015:

“Nadie puede proponer seriamente que este partido —que, en su política y organización y la composición social de su aparato, es conservador en todo menos en el nombre— pueda transformarse en un instrumento de lucha de la clase trabajadora. El Partido Laborista británico no comenzó con Blair. Es un partido burgués con más de un siglo de trayectoria y un instrumento probado del imperialismo británico y su maquinaria estatal. Ya sea dirigido por Clement Attlee, James Callaghan o Jeremy Corbyn, su esencia permanece inalterada ".

La fuente original de este artículo es World Socialist Web Site

Copyright © Chris Marsden , Sitio web de World Socialist , 2018

 Nota del blog .- Ver este articulo y las notas finales a  partir de la nota 15 y las conclusiones ......https://vientosur.info/el-partido-laborista-y-la-cuarta-trinchera/

  

Para poner al final a un sionista Stamer al frente del Partido Laborista .."En estas circunstancias, la reciente declaración de Starmer, “Apoyo el sionismo sin ninguna reserva” (I support Zionism without qualification) es y debería ser un motivo de preocupación, incluso de consternación, por varios motivos: bien Starmer considera que no hay que tener ninguna reserva (por encima de cualquier consideración histórica, por otro lado) sobre la fascinante huida hacia delante de Netanyahu y Trump en Oriente próximo, ni tener ninguna reserva ante el hecho de que la gran mayoría de los y las dirigentes de la derecha y la extrema derecha en todo el mundo estén alineados en esta posición; o bien Starmer se ha dejado convencer de que la credibilidad electoral del partido, pase lo que pase, depende de tal alineamiento; en ese caso, ya ha ofrecido la derrota mediática y política antes incluso de tomar posesión del cargo".

Y   encima vengativos ,

https://elpais.com/internacional/2020-10-29/el-partido-laborista-suspende-de-militancia-a-jeremy-corbyn-por-su-fracaso-en-acabar-con-el-antisemitismo.html

No hay comentarios: