domingo, 16 de mayo de 2021

La hedionda colonización sionista .

                                                   


   

El hedor de la colonización sionista

Moshé Machover  

 El régimen de colonización sionista esparce un hedor nauseabundo, literalmente. Me refiero a un invento israelí, apropiadamente llamado 'Skunk' (mofeta) y descrito como un “arma no letal de control de masas”. Es un líquido utilizado por las fuerzas armadas de Israel contra sus súbditos coloniales como un medio de control de multitudes y de castigo colectivo: se rocían chorros del liquido hediondo desde vehículos blindados especiales en espacios públicos y hogares privados. Es una exportación israelí de gran éxito, fabricado por el kibutz sionista de 'izquierda', Beit-Alpha, y comercializado entre las fuerzas de represión (de 'imposición de la ley') en todo el mundo. 1

 El periodista de Reuters Noah Browning describió su efecto en un informe del 3 de septiembre de 2012:

“Imagínese sacar un trozo de cadáver en descomposición de una alcantarilla estancada, colocarlo en una licuadora y rociar el líquido sucio en su cara. Su reflejo de asco se sale de los gráficos y no puede escapar, porque el hedor nauseabundo persiste durante días”. 2

¿Tu ropa? ¿El mobiliario y ajuar de tu hogar? También puede tirarlos a la basura, ya que apestarán durante meses, si no años.

Durante el mes de Ramadán (que este año duró del 12 de abril al 12 de mayo), la policía fronteriza de Israel fuertemente armada erigió barreras, impidiendo que las multitudes se congregaran en su lugar de reunión habitual: la plaza a la que desemboca la Puerta de Damasco, el único espacio público abierto disponible para los habitantes del barrio musulmán de Jerusalén. Cuando provocó las predecibles protestas indignadas, la policía retiró las barreras, pero utilizó el abominable Skunk contra la multitud reunida en la plaza.

El hedor se extendió profundamente por el barrio musulmán. Para decenas de miles de personas, que ayunan en el mes sagrado durante las horas del día, fue una tortura especialmente cruel, ya que las náuseas inducidas por el Skunk hacen que sea casi imposible comer y beber, y mucho menos disfrutar de la comida de Iftar al atardecer, que rompe el ayuno.

Las operaciones de represión de Ramadán, con la policía israelí fuertemente armada barriendo a golpes el recinto alrededor de la antigua Cúpula de la Roca y la mezquita de al-Aqsa, hiriendo a cientos de manifestantes, fueron parte de un triple asalto del régimen colonial de supremacía judía contra sus súbditos palestino. Por un capricho del calendario, el Día de Jerusalén, cuando fanáticos sionistas religiosos celebran el aniversario (según el calendario judío lunisolar) de la conquista de Jerusalén Este en la guerra de junio de 1967, cayó este año cerca del final del mes (lunar) del Ramadán. 3

Tanto el Ramadán como el Día de Jerusalén coincidieron con la culminación de viejas maquinaciones de limpieza étnica contra familias árabes palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén Este. Estos tres componentes, como los tres componentes de la pólvora, produjeron una mezcla explosiva.

Algunas de las parcelas en Sheikh Jarrah pertenecían a judíos antes de 1948. Después de la guerra de 1948, cuando esta zona cayó bajo el dominio jordano, las familias de refugiados palestinos, víctimas de la expulsión masiva (la Nakba), se alojaron allí como inquilinos. Según la ley del apartheid israelí, los antiguos propietarios judíos conservan sus derechos de propiedad. Pero los refugiados palestinos de 1948 no tienen un derecho recíproco: han perdido para siempre su propiedad, que fue confiscada por el estado sionista, para uso de los judíos.

Desde 1967, grupos de colonos sionistas extremistas han estado adquiriendo los derechos (de acuerdo con la ley israelí) de los herederos de los antiguos propietarios judíos de tales propiedades, o actuando con el consentimiento de estos últimos, con miras a desalojar a los inquilinos palestinos y extender la colonización judía. Su plan a largo plazo se puede deducir de lo sucedido en Hebrón. Un pequeño contingente de colonos mesiánicos se estableció poco después de la guerra de 1967 en propiedades que antes habían pertenecido a judíos. Paso a paso, lograron ampliar su dominio, hostigando a los habitantes originales palestinos y confinándolos en guetos. Un proceso similar está comenzando ahora en Jaffa, amenazando al resto de su comunidad árabe, una minoría que sobrevivió a la Nakba.

Una larga y compleja batalla legal entre los habitantes palestinos de Sheikh Jarrah y los colonos, que recuerda a Bleak House, está a punto de concluir. Los tribunales de Israel, por supuesto, se rigen por una legislación racista, están motivados por la ideología sionista y están fuertemente predispuestos contra los palestinos. Las perspectivas son realmente sombrías.

Así, la lucha de las familias palestinas en peligro de desalojo ha llegado a un punto crítico precisamente durante los acontecimientos del Ramadán en el Monte Santo y sus alrededores. Las dos protestas confluyeron y se alimentaron entre sí. En ambos casos, los manifestantes se enfrentaron a una represión brutal y se han ganado el apoyo activo y generalizado de los palestinos en todas partes de Palestina / Israel.

Como muestra de solidaridad, se dispararon desde la Franja de Gaza algunos cohetes en gran parte ineficaces. Israel respondió en su habitual forma bárbara, con bombardeos aéreos, asesinando a 20 personas, incluidos nueve niños. Hamas respondió con más cohetes e Israel aumentó aún más su castigo.

Danza frenética

Este año, el Día de Jerusalén israelí cayó el lunes 10 de mayo. Las habituales celebraciones sádicas (y segregadas por sexos) de la conquista y la anexión ilegal de Jerusalén Este involucran a multitudes de hombres fanáticos, sudorosos, extáticos, que ondean banderas, que marchan bailando a través de la ciudad vieja, burlándose de sus habitantes árabes, atacándolos y dañando sus propiedades. En comparación, las marchas protestantes de Orange en Irlanda del Norte parecen casi festivales amigables de buena voluntad. En combinación con las represiones de Ramadán y la amenaza de desalojo de Sheikh Jarrah, este desfile depravado seguramente hubiera provocado una conflagración todopoderosa.

Pero en este punto, Estados Unidos intervino. Temiendo la reacción de los dos mil millones de musulmanes del mundo, la administración Biden "recomendó" moderación. Fue repetido por los partidarios del campo de Estados Unidos, conocidos ridículamente como "la comunidad internacional". Los obedientes medios de comunicación captaron la indirecta. Después de largos meses de extraño silencio sobre las atrocidades israelíes y la crisis interna de corrupción, después de limitar sus informes a buenas noticias y trivialidades, la prensa de propaganda servil (como The Guardian ) y las cadenas (como la BBC) de repente comenzaron a informar algo sobre los acontecimientos en Palestina / Israel. No de manera imparcial, por supuesto, no esperaría eso, ¿verdad? Pero al menos algo que se acerca a noticias.

Binyamin Netanyahu -envuelto en su juicio por soborno y corrupción, se preguntó, como de costumbre, cómo manipular los incidentes de Jerusalén para su beneficio personal y político-, también tuvo que captar la indirecta. En primer lugar, el fallo del tribunal sobre la amenaza de desalojo de Sheikh Jarrah se pospuso hasta días más tranquilos. A los fanáticos religiosos-sionistas se les prohibió entrar al recinto sagrado del complejo de la mezquita de Al-Aqsa, evitando así una provocación que podría haber provocado un baño de sangre. Y en el último momento, la manifestación de júbilo supremacista fue desviada de las zonas más sensibles de la ciudad vieja.

Todo ello no ha puesto fin a los disturbios en toda Palestina / Israel. Mientras escribo, llegan noticias de manifestaciones violentas, enfrentamientos sangrientos y venganzas atroces cometidas por el ejército israelí. Pero podría haber sido incluso peor, mucho peor.

Y no mejorará esencialmente hasta que se extraiga la raíz que la causa. La causa no es el apartheid israelí, la supremacía judía o el fervor mesiánico. Estos, por importantes que puedan ser, son solo medios políticos e ideológicos que sirven para implementar y legitimar la causa básica: el viejo proyecto sionista de colonización en curso.

Notas:

En.wikipedia.org/wiki/Skunk_(weapon). Su descripción como "no letal" es engañosa, ya que puede provocar asfixia.

Ibíd .

El calendario judío, basado en última instancia en el calendario sumerio (tercer milenio a.c.), es lunar con correcciones solares en un ciclo de 19 años.  Las festividades judías (y la Pascua cristiana basada en la judia) cambian continuamente en comparación con el calendario gregoriano (el antiguo calendario chino es similar). El calendario musulmán es puramente lunar, por lo que el Ramadán puede caer en cualquier época del año.

Moshé Machover  veterano militante socialista antisionista israelí que fue co-fundador de la extinta Organización Socialista de Israel (Matzpen). En la actualidad vive en Londres. Es profesor emérito de filosofía del King's College, de la Universidad de Londres. Su libro más reciente es Israelis and Palestinians: conflict and resolution, London 2012. Varios de sus iluminadores artículos pueden consultarse en los archivos de Sin Permiso.

Fuente:

https://weeklyworker.co.uk/worker/1347/stench-of-zionist-colonisation/  Traducción: Enrique García https://www.sinpermiso.info/textos/el-hedor-de-la-colonizacion-sionista

 Y ver dossier ..https://www.sinpermiso.info/textos/la-nueva-masacre-contra-el-pueblo-palestino-dossier

No hay comentarios: