lunes, 11 de enero de 2021

A propósito de EH Bildu.

 A propósito de EH Bildu.

https://www.elviejotopo.com/topoexpress/alianzas-vaporosas-en-tiempos-liquidos-que-hacemos-con-eh-bildu/

 Un comentario a este artículo,  publicado en el Viejo Topo digital ..Y  que   el Viejo Topo me censura.

  Vamos a ver  , si usted mismo reconoce   que: “ las razones reales del desistimiento de ETA tienen más que ver con su debilidad organizativa, su pérdida gradual de apoyos y la movilización de una minoría consciente y militante de la sociedad vasca.” ¿  Acaso Otegi no estuvo en ello? Como Adams en Irlanda . No se temía que después del 2011 pudiera aun haber atentados por comandos autónomos que no aceptarían  la paz .  ¿ Y  por qué no se puede incorporar a una fuerza política al bloque de gobernabilidad,?. Sin pedir fuera de eso nada a cambio. ¿ Qué han pedido ? .¿ No precipito además con ello el apoyo de ERC?. Había alguna posibilidad de hacer un gobierno hacía la izquierda sin ellos y poder aprobar los  presupuestos?¿ No tenemos por primera vez en nuestra democracia un gobierno de centro izquierda real  .? Habla usted como si estuviéramos aún en el bipartidismo .  ¿Que era mejor esto que gobernara la derecha?.¿ Quién es ahora el victimista ?

 ¿ Y como que no se ha producido una deslegitimación profunda del terrorismo de ETA en Euskadi?.  Que  hay aun  algún comando autónomo por allí . No  era  la misma ETA que hizo los últimos  atentados  para romper las negociaciones . Como fue el de Madrid  . ¿ Quién logro que el movimiento aberzale se convenciera de dejar de apoyar la lucha armada?. Un movimiento así ,sectario , civil y numeroso y cerrado sobre sí mismo  . ¿ Quién lo disuelve? . No lograron entonces encaminarlos  hacia la  paz  y dejar de ser  la cantera de ETA .¿ Y qué viene mezclar Bildu con ERC? . ¿ Que fue ERC algún partido que  dio apoyo a algún terrorismo en Cataluña?. En su momento precisamente hizo al revés.

Y  de  Bildu dice usted.. “ No se le puede tratar como una fuerza democrática porque representa la continuación del entramado que encabezó ETA y la prolongación de su acción política por otros medios”. ¿ Qué medios? . Si ahora son pacíficos .¿ Y ETA no se disolvió en el 2011?¿ Y paz en Irlanda como se logró ?. ¿Y era el IRA el único que hizo atentados terroristas?.Y aquí lo mismo .¿ Hubo una transición pacifica ?. ¿Y los  250 asesinatos   que  hubo quién los hizo? . ¿ Solo  ETA ? ¿ No eran del PCE los de Atocha ? .

 Hace usted en estos momentos  todo un discurso que es difícil de distinguirlo de la derecha , sino supiéramos su trayectoria  de lucha  , tanto practica como política  contra el radicalismo de ETA . 

Pero monta todo su discurso sobre frases puntuales de un debate , sea de Pablo intentando  no solo aprobar los   presupuestos y si es necesario prorrogables  y así mantener  la legislatura . ¿ Y  acaso  la diputada de ERC no ha tenido que tragarse sus palabras  . Y sapos  si fuera necesario . Y van a algún lugar si no fuera así .¿ Quiere usted que caiga el gobierno?  . Pero además, ¿Desde cuando Cataluña ha sido insolidaria con el resto de España en remesas fiscales? . ¿Qué tienen concierto foral ?. ¿ Y EL foralismo no es bien constitucional?. ¿ Y Navarra y Canarias con sus cabildos no  son forales ?¿ Que quiere quitárselo  al País Vasco y que volver a  las andadas ? Y  España ahora no es un estado bien plural y pacífico.  Y este gobierno no ha logrado con ello llevarlos a via legal y unirlos a la via constitucional , aceptando la España plural aunque le ocasione  perder votantes a corto plazo . En política sin un mínimo de  pragmatismo no se va ningún lado . Se puede  hacer  una critica  a las politicas de identidad que es muy necesaria  y que es una trampa no solo para la izquierda. Incluso para el feminismo.¿ Y IU no se apunto a esas politicas tan postmodernas todas ellas  ?.

LDM.

No hay comentarios: