sábado, 21 de octubre de 2017

La democracia garrotil de Rajoy en Cataluña.




 Resultado de imagen de las cargas policiales en cataluña

 (Esto de las fotos  y otras , ahora nunca sucedió ..solo fue intoxicación nacionalista catalana y si sucede de nuevo será igual )


El garrote vacío de  Rajoy.

LDM
  21/10/2017

En realidad Mariano ha cumplido con el guion de Puigdemont hasta el final ,y  Puigdemont  con el guion  de Mariano , ahora si no pasa nada no solo el 47,8 % del pueblo catalán tiene la culpa sino no todo el  ,Y España también ,  sino hay independencia es que no quieren la  Republica  y si el pueblo catalán  no se opone  no la hay  y como en una carrera de relevos   Puigdemont pasa el  testigo   al pueblo , y así  Puigdemont   quedo como la divina providencia   ahora  lo lógico es que declare la DUI y ya se verá  si convocatoria de elecciones Constituyentes (1) ,   sino no está rematada  la liberación  del pueblo catalán y es necesario romper simbólicamente   para liberarse totalmente   y organizar la liberación democrática  futura , legitimándose  . lo que   pasa es que esto sucedía con las revoluciones románticas nacionalistas  del   siglo XIX   .

   La contraposición entre hacer política y hacer historia. Lo primero es gobernar el presente, lo segundo es entregarse al futuro y cumplir un destino.(0) Y ahí están .

 .Y la historia los determinismos no los repite. La historia es indeterminada . Pero mientras que este proceso estaba controlado  por partidos e instituciones  tenia dirección  pero ahora se ha roto y los han volado , con el artículo 155 ,  con intervenir los mossos  o tv3  o anular   la función del Parlament es un garrotazo en vacío  a los 6 meses estaremos en la misma situación  y con mayoría   nacionalista otra vez en  el Parlamento . Aun que prohíban algún partido en Cataluña no los pueden prohibir todos y el voto se concentra lo mismo en similares. Y sin un acuerdo en Cataluña  la democracia española   no es creíble. Sino que ella  es parte sustancial  de esa democracia.  
 Nunca los garrotazos fueron solución a  una cuestión política  y  menos ahora .  Los conflictos así  sabemos cómo empiezan pero no como terminan  y  como de lo se come se cría al final se puede terminar  todos a garrotazos. Lo increíble ya está visto  que se haya llegado a esto por querer votar . "El que haya leyes  no quiere decir  que sean siempre justas sino que tienen que ser justas por eso son leyes" ( Montesqieu) .  Las  leyes no deben ser deterministas . Y lo que tiene la democracia liberal  ,si es tal  ,es que se pueden cambiar sin conflictos mayores..y quién lo puede hacer es el Estado, son sus leyes  . Mal  vamos queriendo restaurar la democracia a garrotazos . Como si fuera  en  Afganistán . 
Algo falla y se niega que los garrotazos no son tales por muy simbólicos que los presenten  , los del día 1-0 eran bien reales aunque no paran de negarlas como tales .Como en la misma explicación de Rajoy  diciendo que  interviene pero no anula  la autonomia y  ahora la manda él un gobierno   del Estado  . Así  ahora la autonomia es el Estado no el Estado de Autonomias como dice la Constitucion  .No anula nada  (¿?) . Como con el Parlament que no lo cierra pero suspende  sus funciones . Tampoco anula nada . La democracia española es el Estado anulador bajo su mandato (¿?). Y todo esto ni lo habia aprovado aun el Senado , pero como tambien es él , ¿para qué? ..solo será firmarle su decreto dictado antes de llevarlo al  BOE  sino el Borbón ni lo firma  como  decreto de Nueva Planta  hace 301 años. Como tapar con el delito de sedición ,  la libertad de expresión y manifestación  y llevarlo al ex trrbunal de orden público franquista como los tirititeros .. Pero ademas reinstaurando el Estuto que el mismo habia zepillado  y que habia sido el fondo de los problemas actuales . La Generalitat fue restaurada  antes de la Constitución para hacer posible el pacto democratico posterior . .
  No es extraño que tenga que hacerlo porrazos  y sin mantequilla . Todo es cuestión de probar lo que aguantan. Como decia el historiador  H. Koenigsberger  ya hace años   "la monarquia española  fue singularrmente incapaz .de promover la unidad  tanto institucional como  emocional  entre sus reinos españoles" (2) . . y menos ahora deria yo cuando los estados  nacionales estan en desintegración en la UE y en la globalización . En Chequia acba de ganar un populista   amigo del lepenismo y apoya el Brexit   .Y  es ya un problema europeo . Y cuando el nacionalismo se convirtió en un dios de  la modernidad en Europa y de la posmodernidad  lo mismo (3). Un ciclo histórico se acaba .(4)Y no solo en España.La decisión de aplicar el 155 es justamente la manera de que en Catalunya no se cumpla la ley. Porque la ley dice que el Parlament catalán es el representante del pueblo, y ha sido suspendido. La ley dice que el president de la Generalitat solo puede ser sustituido mediante votación parlamentaria, y Rajoy se lo ha liquidado.
Resultado de imagen



 Nota .0 ..



Nota (1) ..
De todos modos no sabemos que hará Puigdemont aun , cualquier noticia se hace vieja en horas y esto lo escribo el dia 21 a las 10h..Aun puede Puigdemont  convocar elecciones como una defensa del propio autogobierno devolviendo  la solución igual al pueblo por propio patriotismo y no pasandole un testigo a ver si explota como dije más arriba . .Estaria por ver que el gobierno no aplicara igual el articulo 155  si Puigdemont convocara elecciones . Pero asi quedaria sin máscara.legalista.


  Nota (2) .-Lo dijo en 1975    anda que no paso tiempo . Spain and Portugal en O . Ranum .. JHPUP.

 Nota (3)  .- J.R .Llobera  . The god of modernity . Oxford  1994

 Nota (4).-



y  VER    .-http://www.eldiario.es/zonacritica/Rajoy-Catalunya-155_6_699640038.html

No hay comentarios: