lunes, 11 de agosto de 2025

Las oenegés al servicio del Imperio .

 

    Las ONG de derechos humanos. HRW y Amnistía muestran lazos acogedores con el gobierno de los Estados Unidos

 

Human Rights Watch y Amnistía Internacional dicen ser independientes, pero tienen una puerta giratoria con el gobierno de Estados Unidos, y sirven a sus intereses de política exterior, con fondos de fundaciones vinculadas a la CIA y oligarcas multimillonarios.

Ben Norton

2022-03-1

La industria de los derechos humanos a menudo se presenta como independiente del gobierno de los Estados Unidos, pero en realidad el complejo industrial sin fines de lucro está estrechamente vinculado a Washington.

Incluso el uso del término "organización no gubernamental" (ONG) es engañoso, porque muchas de las llamadas ONG no sólo colaboran con los gobiernos occidentales, sino que a menudo son financiadas directamente por ellas.

El arquitecto de la guerra de Irak, Colin Powell, se refirió a las ONG de derechos humanos como multiplicadores de fuerza para el ejército de los EE.UU., llamándolos una parte importante de nuestro equipo de combate.

Como secretario de Estado para el George W. La administración Bush, el general Powell reunió a líderes de las principales organizaciones de derechos humanos en el Departamento de Estado en octubre de 2001 y les dijo que su trabajo sería crucial en la próxima Guerra contra el Terror.

Powell dijo que se había puesto en contacto con embajadores de EE.UU. y les instruyó para hacer todo lo posible para trabajar con las ONG. Le dijo a los pesados.es heavy-hitters de la industria de los derechos humanos, es el hecho mismo de ser independiente y no un brazo de gobierno que te hace tan valioso.



https://geopoliticaleconomy.com/2022/03/17/human-rights-ngo-hrw-amnesty-us-government/

No hay comentarios: