sábado, 26 de enero de 2019

La OEA no reconoce a Guaidó.



Shahid Atiqullah en Rebelión 



¿FRACASÓ EL GOLPE EN VENEZUELA ? , LA OEA NO RECONOCIÓ A GUAIDÓ .


¿Tiene la OEA facultades para desconocer al Gobierno de Maduro y respaldar a Guaidó?


16 países de la Organización de Estados Americanos se pronunciaron a favor de reconocer al autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, quien ya había sido reconocido por el secretario general del organismo Luis Almagro. Los restantes 18 países miembros no se sumaron a la declaración y países como México y Uruguay cuestionaron si la OEA tiene las capacidades para reconocer a un gobierno u otro. Venezuela por su parte, a través de su representante Asbina Ixchel Marin Sevilla, denunció la sesión y aseguró que no abandonará su lugar en la OEA hasta que no se logren los 24 votos necesarios para pedir su reemplazo por otro representante autorizado por Guaidó.





Atención   aquí dice .. "Ahora, Estados Unidos anunció que no consideraba válida esa decisión por lo cual acogió a Guaidó en su embajada, transformándola en ‘palacio de gobierno’ del autonombrado. Es decir, Guaidó ‘dirige’ desde el exterior, está en otro país, mientras que su otro cargo: el de presidente de la Asamblea Nacional en desacato si lo ejerce desde Venezuela. Habla de dictadura, pero un mismo personaje ostenta la máxima responsabilidad de dos poderes públicos; hablan de respeto a la Constitución, pero la violentan al crear la figura de ‘presidente interino’ que no existe en la Carta Magna, ¡una total incongruencia!"


Nota final .-

En la reunión extraordinaria convocada por EE.UU. en el Consejo de Seguridad, 19 de un total de 35 países rechazaron la injerencia extranjera en Venezuela. O sea  19 contra 16.

 Las leyes de la Constitución de Venezuela impiden una nueva convocatoria. La Constitución no establece que Nicolàs Maduro tenga competencias para convocar elecciones,   no hay ninguna ley venezolana que reconozca a un presidente interino .

¿De dónde sacan los países europeos la potestad para dar plazos y ultimátums ?,

Tenemos un problema y es que nunca se les pidío  responsabilidades por destrozar  Oriente Medio y encima Libia , y arrojarnos a los exiliados y  emigrantes sobre nuestras costas.

Los 4 son unos indigentes democráticos, Sánchez, Macron, Merkel y May. Los 4 con graves problemas de credibilidad dando lecciones. No es que Maduro sea plato de gusto, pero hay que dejar a los países que arreglen sus problemas.

Es que son capaces de destrozar ahora Sudamérica como hicieron con Oriente medio , así no mas , por apoyar a los norte americanos , hasta al abismo .


 y ver .. https://kaosenlared.net/por-que-juan-guaido-no-es-el-presidente-legitimo-de-venezuela/



No hay comentarios: