lunes, 16 de marzo de 2015

Flexibilización cuantitativa .


Foto del mensaje

( Joxetxo Ezcurra en Rebelión)..


 Las palabras líquidas.
Lo de la "hoja de ruta",  terminó en "hoja de parra" y entonces lo cambiaron todos por "implementar", es igual que " gobernanza global “... o "gobernanza" en la UE...Claro como nos venden lo de la democracia en el Parlamento europeo chirría. O aquello de " comunidad internacional”, ahora ya G-7, e igual " implementar estructuras “, de estado o de lo que sea...financieras por ejemplo, salvando bancos ..Como cuando citan los periodistas a los "expertos". Y no sabemos de que expertos hablan .Al igual todo lo que termina en -atas está mal visto. burócratas , falócratas , tecnócratas, ludópatas....ni como átomos sueltos.
Ahora lo de "flexibilización cuantitativa" eso si existe...pero no se utiliza ..como..."salvataje financiero". y  a lo mismo habría que añadir  lo de , “guerra de clases"..eso que ya lo vi en el Financial Times…. al igual que el BCE... " haremos todo lo que sea necesario" ... eso si decir el final ... “por los bancos". 
Pero si el término " reformas estructurales" a secas como un mantra tibetano. Nunca dicen  que significa menos salarios , menos gasto social  y quitarle los derechos largamente conseguidos a base de luchas a los trabajadores para lo cual si utilizan otra vez lo de "flexibilización" como si fuera ponerlos  a   hacer gimnasia..
Algunas en el diccionario del "ordetana " las pone como mal escritas. No se actualiza a la misma velocidad que cambian .El mundo  cambia más rápido que su representación y digamos que su explicación. Y se llena de palabras en desuso como de desperdicios. Es igual que consultar un diccionario de ahora con uno del siglo XIX ,  enorme cantidad de palabras cayeron en desuso o en "mal uso".
Sin olvidar las malditas.. no se dice "capitalismo" se dice "economía de mercado" o "libre competencia"..como si las habas hirvieran en la olla y no existiera la desigualdad y el 1% . Así , en eso si que por fin todos son átomos en libertad y libre concurrencia sin entropía  y la gravedad no existe , ni el magnetismo , ni forman campos de fuerza..
 Si en los comentarios de la prensa pones "casa de putas" te lo censuran , rápidamente ,pero si dices , "lupanar excelso" o " casa de lenocinio", pasa desapercibido. Y al igual " merienda de blancos". No, no es incultura ,simplemente no está previsto en lo " correcto". .y el robot abcword no las localiza, las viejas palabras por fin son libres y las demasiado nuevas saltan la censura . Palabras viejas olvidadas unas , otras , barbarismos como si fueran emigrantes clandestinos. 
 Es curioso la censura se vuelve creativa en las palabras incontroladas.. pero eso ya era así en el pasado.
 Como en las Novelas ejemplares de Cervantes .. "cuidado, la santa , vigila" o simplemente "la santa" ,la Santa Inquisición claro. Y se nos vuelve fascinante . el tema  de los moriscos conversos y vigilados , en el Coloquio de los perros ..coloquio entre dos castellanos viejos de sangre limpia por estatuto , donde salen las viejas parteras " moriscas"  perseguidas  por "la santa" como brujas y que paren perros . Nada menos, lo que fue la realidad de la persecución de la brujería a los remedios médicos de hierbas de la abuela..y por parteras y por ser sospechosas "anal-fabetas" ( sin  letra a. ni b , primeras letras en una lengua que no era la suya , ni sabían,  ,¿como podían tener saber? , el demonio se lo daría y no su vieja tradición de la  ciencia y la medicina árabe ), delante de los morros de la Inquisición escrito por un judío converso y por lo tanto con mancha. Como una rebelión oculta contra la barbarie y la ignorancia .Como su Quijote de (en) la Mancha..

Ahora , con la rapidez de los cambios ,  se vuelven líquidas.

 ( Texto del blog )
...

 Y ver .. la flexibilización cuantitativa.

No hay comentarios: