jueves, 7 de noviembre de 2019

Como marear la perdiz inglesa con Ponsatí

Marear la perdiz inglesa ..con Ponsatí

.

 El mensaje que ha hecho público a última hora de este miércoles, las autoridades policiales británicas han resaltado que la petición del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena "no provee detalles suficientes de la naturaleza del delito" de sedición de que se acusa Ponsatí. En este sentido, por ejemplo, apuntan que no constan ni el momento ni el lugar donde se cometió. Aparte, recuerdan que la petición "debe mostrar una conexión clara entre el delito y el individuo llamado", en este caso Ponsatí



La Ley de extradición británica de 2003 (aprobada para incorporar al Derecho británico el acuerdo marco de la euroorden) establece que, para pasar la petición de extradición al juez, la policía debe hacer un certificado. Y el artículo 2.7A dice que denegará el certificado si "a su juicio, tiene muy claro que el juez denegará la extradición por considerarla desproporcionada". O sea, que la palabra "desproporcionada" era imprescindible para denegar el certificado. Y lo que dice ahora el Ministerio británico es que se envíe información que muestre que Ponsatí ha delinquido. O sea: acciones concretas de Ponsatí que supongan -directamente- una sedición. Y no una chapuza novelada como la de Llarena-Marchena en que se construye una conspiración en que cada acusado tiene una función distinta y a todos se los acusa de todo, sin especificar qué ha hecho cada uno y porqué eso que hayan hecho es un delito. Es evidente que ni Fiscalía ni Llarena conseguirán proveer lo que pide el Ministerio británico. Por tanto, no habrá extradición.

El Reino Unido es democrático.

La certificación de la policía británica (necesaria para pasar la petición de extradición al juez) solo puede ser denegada si la policía tiene claro ("it is clear", dice la ley británica) que el juez denegará la extradición por considerarla "disproportionate". Ahora, lo que han pedido es que expongan hechos delictivos de Ponsatí (no novelas conspiranoides como la chapuza antidemorática de Llarena-Marchena en que a los acusados se les atribuye funciones concretas de una gran conspiración y a todos se les se acusa de todo, aunque individualmente no hayan cometido nada). Es lo mismo que decir que "esta petición de extradición es infumable, enviadnos otra". Y es evidente que ni Fiscalía ni Llarena podrán exponer hechos delictivos concretos de Ponsatí que persigan directamente una sedición. El Reino Unido no es una república bananera como el Estado español. Nuevo ridículo internacional de España ante al mundo democrático.


  Nota  del blog  ..-

Historia de un mareo  .- Por eso Borrell sacó pecho ,  con un tuit  sacando  información confidencial policial del sistema SIRENE de euroordenes  sin   más . luego lo borró ...al final la conclusión es que en un mes , el juez Llarena y el gobierno se  llevó  tres zascas , por inutiles y prepotentes ,  las otro dos con Bélgica.


    https://www.eldiario.es/politica/intrahistoria-trece-horas_0_961005004.html



.

No hay comentarios: