viernes, 10 de julio de 2020

¿Quiénes son los" responsables politicos" del cierre "rojo" sanitario en Lugo? . .



¿Quiénes son  los" responsables politicos" del cierre "rojo"  sanitario en Lugo? . .

LDM

 Curioso comunicado de la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (1) que sospechan sobre los  5 días  de alerta roja sanitaria de los responsables políticos  - hay varios grados de alerta- , en todo el norte de la provincia de Lugo. más allá de la Mariña  . Cuando el centro del brote era el 80% solo  el Ayuntamiento de Burela .  La mayoria asintomáticos además :¿ Quiénes  son los responsables políticos ?.¿ El gobierno del  PP? .¿ La Conselleria de Sanidade? .¿ La junta electoral ?. ¿ El juez que lo admitió tres días después , sin criterio sanitario ?.¿ Los 10 alcaldes de la oposición que protestaron , mayoría en la zona que se les corto la campaña electoral la última semana ?   ¿O las movilizaciones  y marchas de está semana de los trabajadores de la Aluminia de Xove? . ¿O era prohibir los mitines electorales ? .
Efectivamente hoy levantaron la alerta roja en toda la zona costa e interior menos en Burela,  con 5 dias más de cierre  .
Pero. el confinamiento se mantiene en la parte más poblada de A Mariña, en los cuatro ayuntamientos que rondan o superan los 10.000 habitantes, Viveiro, Foz, Ribadeo y Burela, así como en otros tres costeros, Barreiros, Xove y Cervo. Zona naranja. Pueden moverse entre ellos.
Sanidade da por «controlado» el brote porque el número de hospitalizados es muy pequeño y porque los positivos que están saliendo ahora son de contactos que ya estaban aislados . En la provincia de Lugo se ha registrado este viernes seis casos activos más que en la anterior jornada, lo que eleva a 196 el número de contagiados por coronavirus, del total de 259 que se registran en Galicia, 182 corresponden a la comarca Mariña  según el balance diario proporcionado por la Consellería de Sanidad.  En realidad siguen subiendo los contagios, son 182 este viernes, 17 más que ayer.

Curioso con menos casos 171  y  menos aumentos diarios se aplicó el cierre rojo .  Y ahora para votar se suaviza . Como si en 5 dias se controlara algo. (2)  Y  de todas formar los que tengan sintomas y esten cuarentena no podran ir a votar .  Y para más confusión  niegan que  se supriman derechos fundamentales.




Nota (2)...https://elprogreso.opennemas.com/media/elprogreso/files/2020/07/10/AnuncioC3K1-100720-2_gl-1.pdf

No hay comentarios: