jueves, 9 de julio de 2020

La destrucción de los judios europeos y el Holocausto.

La destrucción de los judíos europeos y el Holocausto.


LDM.


Había que distinguir entre destrucción de los judíos en  Europa bajo  ocupación nazi  y  lo del Holocausto.

Lo de los 6 millones  es una cifra mítica, lo que se ha podido más o menos constar son 4,5  millones de exterminados y 100  mil supervivientes. De Alemania logaron  salir  cerca de 400 mil. Antes  del 1941. A pesar de que los  países occidentales y americanos no los querían,  el nazismo los  quería expulsar... o surgieron planes genocidas como el gueto de Madagascar con SS  incluidas o apoyar la emigracion a Palestina . Nada de eso se llevo acabo . Al  invadir Polonia, está se volvió fundamental ya que en Polonia había 2,5 millones de judíos, por eso la mayoría de los campos de extermino estaban allí, aprovechando además  el secreto, de guerra  y dictadura   eso que muchos alemanes lo sabían..por lo menos que eran  campos  de concentración   El saqueo de los nazis lo mandaba a familias alemanas en la    retaguardia. De Polonia se fueron a Rusia 100 mil  y luego los alemanes los seguían matando al invadirla.  Hasta lo cuentan los de la División azul, espantados. La resistencia rusa hizo acelerar la "solución final" . La operación  Barbarroja se la explicó Hitler a los suyos, ante banqueros  y empresarios alemanes, los rusos infrahumanos abandonarían  las ciudades y seria ocupadas  y  repobladas con alemanes y así si los rusos se sublevaban bastaba bombardearlos. O los gaseaban.
 Los  muertos en Polonia como consecuencia de la guerra fueron 6.270.000   . Civiles 5.8   millones  y militares 597 mil. El historiador Lozano atribuye a los nazis  4 millones, ¿El resto  por los  soviéticos? Pero  refugiaron 100 judíos en Rusia  y Polonia es el tercer país en número de muertos, de la guerra  y Rusia  entre 19 y 20 millones Alemania  entre  8 y 9 millones. Y Polonia más de 6 millones.

Pero luego hasta que Alemania en los años 50-52  empezó a pagar indemnizaciones no se volvió a hablar como algo general. No fueron solo los sovieticos que lo obviaron .

Y a partir de los años  50 empezó la industrialización del Holocausto,  por Israel y el  sionismo americano.
 El Gobierno alemán     indemnizó a los judíos que habían vivido en guetos o en campos de concentración.

 Numerosos judíos reinventaron su pasado con objeto de satisfacer ese requisito para recibir una indemnización.  Y empezaron a  aparecer    familiares  judíos mártires de los nazis por todas  partes al apoyar la avalancha de nuevas solicitudes de indemnizaciones... Y se produjo en un efecto de mimesis  como  chivo expiatorio... Por una parte la culpa europea colectiva. El  sentimiento de culpa alemán  y la mala conciencia occidental- americana  se unió a la búsqueda de legitimación de Israel sobre  Palestina, en esa época era un estado paria. Pero la mayoría de las indemnizaciones se las quedó el Estado de Israel y los sionistas  y así financiaron la campaña del Holocausto y  se inventaron el mítico 6  millones además  como únicos, y como pueblo elegido.   Explotando el sufrimiento histórico de los judíos. Como demuestra el historiador judío americano Norman Finkelstein  .Y con eso todos taparon todas su culpas  y mala conciencia  todos , convertido en una cultura de masas .


 Judíos que habían vivido en otros lugares durante la guerra se hicieron pasar por supervivientes de los campos. Y crearon la cantidad mítica de 6 millones (1,a)

Los nazis  con su antisemitismo montaron un chivo expiatorio,   de sus demonios familiares.

De canalización de odio. Funciono como un operativo de la dinámica nazi del  tirar  hacia delante. Y de  enemigo interior y chivo expiatorio  y la quinta columna unido a los  de la "puñalada en  la espalda", culpándoles de ser aliados de los banqueros capitalistas exteriores occidentales  .Su  anticapitalismo populista. Hitler al principio antes  de escribir su libro no era antisemita .Por eso los historiadores no dan explicado su antisemitismo , ni la función  del antisemitismo alemán . (2)

 Indudablemnte su racismo biologico genocida hacia exterminar lo mismo a gitanos y homosexuales o otras minorias , pero la mayoria de gerarcas nazis tampoco eran " verdaderos alemanes" pero lo tapaban siendo  eso si excelentes antisemitas. El antisemitismo los unia como una ordalía.

Ese mimetismo de chivo expiatorio le hace a Israel tapar y  justificar  la historia ahora  contra los palestinos. En sociología y antropología el término  chivo expiatorio se emplea para designar a una persona o grupo al cual los más afectados por la frustración redirigen su agresión, pero también es la fiesta de la expiación judía , el sacrifico de un chivo .Pero es común a todas las culturas antiguas para desplazar las culpas. (4)

El chivo expiatorio implica el sacrrifico de un inocente sabiendo la colectividad que lo es .   Y está perfetamente explicado por René Girard en el caso de Cristo en el Evangelio. Y por el antisemitismo cristiano no solo la Iglesia católica .

Y al igual que el ISIS que copió el Califato global contra el Imperio global y lo mimetiza.


 En Polonia los nazis mataron   4 millones de católicos y ahora parece que solo hay mártires de los comunistas y de los rusos. .Los nazis mataron  más  polacos que judíos y luego de  rusos no digamos...cerca de 20 millones en la guerra . Los crimenes de Stalin estan cifrados en torno a 3 . millones pero no por ser judios . 

Lo  de la industrialización del Holocausto lo analizó el historiador judío americano Norman Finkelstein y los sionistas se rasgan las vestiduras (1b)

El franquismo fue  cómplice  del Holocausto (3) apesar  de su leyenda como salvador de judios y los esfuerzos de algun  diplomatico español bien significativo. Y al margen del gobierno . Pocos fueron Ángel Sanz  en Budapest . Y no por eso es menos significativo .


Las naciones europeas les ha costado y les cuesta reconocer su responsabilidad en aquellos crímenes. Francia no los asumió públicamente hasta 1995 la culpabilidad de sus compatriotas colaboracionistas en la deportación de judíos a los campos de exterminio. Holanda, Bélgica o Ucrania siguen hoy minimizando la demostrada complicidad de buena parte de sus sociedades con los ocupantes alemanes. Bajo las dictaduras nazis. No siguieron el ejemplo de  Búlgaria que el rey los defendio y al igual el fascismo italiano en sus ocupaciones .

Ahora bien el Holocausto no  fue solo una "enfermedad aleman o nazi" como bien  ha explicado Bauman , sino su antisemitismo . (5)



Ver ..Nota (1 ,a, b ). La industria del Holocausto

Reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío
Reflexiones sobre la explotacióndel sufrimiento ju                           dío
https://www.academia.edu/9161344/La_industria_del_Holocausto_Finkelstein

Nota (2) Alvaro Lozano  La Alemania Nazi. ( ver página  333 y siguientes)
https://books.google.es/books?id=oNDBumcvdNAC&pg=PA384&lpg=PA384&dq=alvaro+lozano+el+holocausto&source=bl&ots=

Nota (3)https://www.elplural.com/politica/espana/se-publican-los-documentos-que-demuestran-que-franco-fue-complice-del-holocausto-nazi_53843102

 Nota .(4) René Girard
https://www.letraslibres.com/mexico/el-chivo-expiatorio-y-los-origenes-la-cultura

Nota (5) ..https://www.eldiario.es/opinion/tribuna-abierta/bauman-holocausto_129_3616934.html



 ( Este artículo o post , viene a cuento de una pregunta que me hizo  un amigo sobre un articulo anterior, sobre el antisemitismo  y los 6 millones del Holocausto nazi sobre los judíos europeos )

No hay comentarios: