martes, 7 de julio de 2020

El dopaje electoral y mediático de Feijóo

 .

El dopaje electoral y mediático de Feijóo

LDM

Alguien se puede creer que el confinamiento que  decreto el gobierno  de A Xunta  de Galiza , sea por control del coronavirus . Si en los 14 concejos bajo cuarentena se han detectado otros tres positivos en las últimas horas,  antes había 118, y ahora  solo  se  eleva a 121 los casos activos. La mayoría son asintomáticos o presentan unos síntomas muy leves, pero seis de ellos están ingresados en el Hospital de la Costa. Sin embargo, el Sergas estudia la vinculación con el brote de dos de los pacientes hospitalizados. Los datos de la prensa gallega varían según cual de 4  a 6 hospitalizados .Mientras la Coselleria de Sanidad  dando datos confusos ahora que  está remitiendo.

 Y localizados el foco en los bares del puerto de Burela y con el 68%  de los casos localizados en ella bloquea toda la zona y cuando el mínimo control de aislamiento tiene que ser de 14 días y que luego además  se produzca en la última semana de elecciones. Cuando precisamente la zona está afectada por el cierre de Alcoa de  Xove(1) , Y no San Cibrao- Cervo como dice alguna prensa ,. Alcoa  es la única gran empresa de  la zona  .Y  que afecta a toda  la comarca de la Mariña   Y  donde habían manifestaciones y cortes de carreteras  todos los días y noches  y manifestaciones,  una masiva de 15 klm con coches  hasta Lugo  y  otra a Santiago  y estaba programada precisamente una A Coruña  esta semana donde hay más factorías que cierran  y un viaje  a Madrid para hablar con  el Ministerio de Industria  y el  confinamiento sea en esta semana de fin  campaña electoral  . ¿ A qué viene bloquear las comarcas interiores  de Valdouro a Ourol? . O  del rio Eo al Sor .  Desde  la provincia de Asturias a A Coruña . Sino `por la dispersión de domicilios de los obreros  de Alcoa . Y el control de las vías  de comunicación .El último , Ourol , un Ayuntamiento vacío de población .  Y ni se sabe qué pasará con los mítines electorales en la zona . Y algunos no tienen ni policía municipal para encargarse  de la seguridad en las elecciones . Y encima la mayoría de las alcaldías en esa  zona son de la oposición .Y que surja ahora y no antes  cuando por fin  precisamente   estaban por fin aplicando test  más generalizados a la población de la zona . Y que la prensa , no solo la gallega- bajo dopaje mediático del PP con 21 millones  del gobierno del PP  de la Xunta- (2) , no hagan una sola  mención a lo de Alcoa. Mientras  la gente de la zona se lia a caceroladas . Como si  la prisa en convocar elecciones  al levantar  el estado de alarma no fuera precisamente lo mismo . No se fuera a ver la responsabilidad de la Xunta sin poder echar la culpa a Madrid  como hizo hasta ahora . Y que por fin  se enteren los gallegos que  tienen un Conselleiro de Sanidad propio , que nunca se vio  ni salía  cuando el estado de alarma . El de industria ya ni pio .¿ Dónde está  la mejor sanidad  de España que mencionó  Feijóo ? :La primera autonomía en salir  del estado de alarma .¿Habrá que esperar  a que pierda las elecciones Feijóo para que la prensa   haga alguna mención a estas maniobras políticas? .
La plena eficacia legal de una orden autonómica de confinamiento, se trate de un edificio, de un municipio o de una comarca, sólo tiene lugar si un juez ratifica la medida, como hizo la Generalitat en Lérida. Y la  Xunta no lo hizo.


Pero hoy día 8 de Julio , después  de  3 días el juzgado de lo contencioso-administrativo número dos de Lugo ha ratificado las medidas adoptadas por la Concellería de Sanidad . Mientras la Xunta Electoral de Galicia considera que en A Mariña se dan las condiciones para poder votar .
Mientras  helicópteros y guardias civiles de «élite» controlan la movilidad en A Mariña con fuerzas de seguridad estatales, autonómicas y locales. No sabemos si también vigilaran a las vacas. 
Tampoco consulto a los expertos para aplicar el nivel rojo (3)

Si ayer el incremento de casos se quedó en tres, hoy vuelve a subir a los 23,  según la  Conselleria de Sanidade , una cifra similar a la de las jornadas anteriores a que se decidiese el confinamiento de los 70.000 habitantes de la comarca 

No olvidemos que fue la primera autonomía en salir  del estado de alarma .Debia tener prisa antes de que la encuestas bajaran los votos al PP.

 Como  he dicho más arriba  , la mayoria de  las alcaldias en la zona son de la oposición  PSOE-BNG ahora 10 alcaldes de  ella piden el plazamiento de la elecciones a Feijo. Todos menos 4 del PP  . El se juega su reelección en ello . Mientras el Gobierno central  garantizo la continuidad de Alcoa.
 Veremos...

 

No hay comentarios: