miércoles, 1 de julio de 2020

Como un titular , manipula un artículo y un libro.

Como un  titular  de prensa manipula un artículo y un libro. 

 LDM
En Israel viven 1,2 millones  judíos emigrados  , pero  100.000 más probaron la experiencia, pero luego decidieron volver a Rusia o emigrar a otros países occidentales. Todos ellos llegaron a Israel a partir de 1989, cuando la URSS abrió sus fronteras. Y no son solo rusos sino   polacos, húngaros, lituanos y más.
Algunos cientos de miles no son propiamente judíos de acuerdo con la rigurosa ley judía, puesto que sus madres no lo son. Esto les causa ciertos perjuicios, que son visibles en el DNI. En estos casos, al lado de "nacionalidad" o "religión" figura simplemente un guion que los delata.
¿Cómo se puede decir que fueron exterminados también por  el comunismo? . Y en Polonia lo mismo. por los polacos .  Se obvia la feroz dictadura alemana  nazi  de ocupación. , que dictaba que quien protegiera o no denunciara a un judío tenia pena de muerte , fuera polaco o militar alemán  o quien fuera. Se dieron casos incluso de oficiales alemanes .. ¿ Fueron los polacos los de los campos  de exterminio ? .  Y si los nazis exterminaron  a los judios europeos , - vease el libro de Raul Hilberg , sobre su destrución  .¿ Como es que hubo judios  luego bajo regimenes comunistas ?  sino fueron precisamente los supervientes en Rusia.
Los judios lituanos emigraron a Israel ,  solo por  judios sino porque  mucho   son ahora  rusos  excluidos. .
Otra cosa son los problemasque tienen los paises del este con su  historia y su memoria no solo de los judios sino con su anticomunismo. Y la ausencia actual o la negación de una  memoria antifascista .
 ¿ Y cuantos millones de polacos no judíos asesinaron los nazis ?. ¿Tres millones ? .¿ Y no eran católicos?. ¿Y los comunistas en Polonia y en el resto ocupado  no fueron exterminados ? Y los  rusos eran solo por ser comunistas ?
 Otra cosa es la cuestión de la memoria  soviética , que fue sobre la experiencia  de los de cerca   de 20 millones de  rusos  muertos por los nazis , pero además era su memoria antifascista, como fue en Occidente después de la guerra . Luego  volvieron al anticomunismo  con la guerra fría y la memoria del Holocausto adquirió  centralidad más tarde. Borrando otras . ¿ Los nazis  mataban rusos solo por ser comunistas ? . ¿ No eran subhumanos para los nazis ?. ¿  El que puso el titular   se leyó alguna vez  la Operación Barbarroja? .
Nuestro rey en su discurso en Jerusalén  de los republicanos exterminados  ni pio , ni  a la inauguración del monumento a ellos en  Madrid , se ve que no son de la misma tradición  democrática.. que el rey .  Y a   Mauthausen envió su jefe de protocolo  mientras él se paseaba por el Danubio e iba a la opera de Viena . ¿El rey  de todos los españoles ?
¿Y cómo se puede afirmar  como hace el titular  del periódico  El País  de  “ incómoda memoria del exterminio judío en los regímenes comunistas” ?…  Cuando precisamente los fascistas  decían aquello de “ la conspiración judío masónica comunista bolchevique” . ¿ Acaso en los gobiernos  de Stalin no había judíos y en su policía secreta?.  ¿De dónde salieron el  1,2 M  que emigraron a Israel .? Pero además eso no es lo del artículo , ni del libro según  comenta la periodista . Tampoco hace falta ver solo este libro , basta leer a Álvaro Lozano u otros  historiadores españoles ,empezando por su "Holocausto y cultura de masas" . Pero  además el propio título del libro es bien elocuente." Estrella amarilla, estrella roja: recuerdo del Holocausto después del comunismo" ...Y  de eso va el libro .
¿Cómo un  titular manipula un artículo y un libro.?  “La incómoda memoria del exterminio judío en los regímenes comunistas….”(?)



No todo vale. ¿O volvemos a la guerra fría?  ¿El País  se ha vuelto revisionista ?   . Nada nuevo , la visión  de  nuestra guerra civil 1936-39  en los ultimos años ya lo era. Todos son culpables . Como si no si hubiera golpe de estado militar y al fracasar provoco la guerra civil . ¿ La monarquía  y el País no  son entonces  de esa tradición democrática ?

Yellow Star, Red Star: Holocaust Remembrance after Communism ...






No hay comentarios: