Y ver el despiste con
que lo explican en el Diario como " algo inusual en las
relaciones internacionales"..donde está publicada esta carta ...https://www.eldiario.es/internacional/presidenta-comision-europea-regatea-ucrania-biden-otan-respaldan-kiev-frente-moscu_1_7824685.html
Uno se pregunta lo mal informados que estamos y están en política internacional la prensa independiente , que le dicen y de su corresponsal en Bruselas .
Pepe Escobar en el articulo anterior dice : "Y esto último nos lleva a un “secreto” a voces que se susurra en las cenas informales de Bruselas y en las cancillerías de Eurasia: los títeres de la OTAN no tienen las pelotas para entrar en un conflicto abierto con Rusia ".
Al igual el problema de protocolo en la visita a Turquía no fue como lo cuentan . Erdogan no tuvo nada que ver , fue el Presidente del Consejo Michel que se adelanto y ocupo la silla que no le tocaba , se ve perfectamente en video si se mira completo https://www.youtube.com/watch?v=rbOKqUeJ83M&t=7s .Nada de machismo ni cosas por estilo es más Michel le cogió la silla y no se movió , ¿Qué hay detrás de eso ?. Pues que quiso mandar más que la Presidenta .
Así que fue el belga Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, quien provocó el «incidente protocolar» de Ankara. Y el presidente turco Erdogan estuvo seguramente muy feliz de hacerle ese favor, ya que así dividió un poco más a los europeos. Si ustedes mira atentamente las imágenes, notará que Charles Michel sube la escalinata del Palacio Blanco sin esperar a la señora von der Layen, luego se apodera de la butaca junto al presidente Erdogan y se aferra a ella, sin expresar ninguna solidaridad por la otra representante de la Unión Europea. Por eso la presidenta se quedo de pie pasmada y se sentó en el sofá. Michel se adelanto y le cogió la silla . El cargo del Michel es inferior a la presidenta ..Von der Leyen . Sino miren el video completo .
Ahora, con la administración Biden, ( la secretaria de Estado está en manos ya
de los mismos que crearon el problema en Ucrania Blinken con
Nuland y Pyatt de embajador en Grecia ) , el regreso del “padrino” estadounidense
perfila una nueva variante institucional: la Comisión Europea seguiría
“traduciendo” al derecho europeo las normas, cada vez más numerosas, de la
OTAN y el Consejo Europeo seguiría garantizando la aplicación de esas normas
en cada país miembro de la Unión Europea, pero debido a la gran cantidad de
países miembros, habría que reconocer una función ejecutiva que NO
tiene al presidente del Consejo Europeo, cargo actualmente en manos del
belga Charles Michel ahora caballo de Troya de Biden. Por eso Von del
Leyen dijo que esta alteración del
protocolo no volverá a pasar . Si no el Presidente del Consejo se le
sube encima y además no le toca
esta subordinado a la Presidencia de la UE . O sea a Von der Leyen .
No hay comentarios:
Publicar un comentario