domingo, 6 de diciembre de 2015

A voto rogando y con la estulticia dando.



  Para Rajoy, la culpa de que el PP robe el voto a 1.750.000 españoles en el extranjero la tiene… ¡Venezuela!

Por Kaos. Estado español



Mariano Rajoy se supera cada día… en su falta absoluta de vergüenza y en su ignorancia. Debe ser realmente complicado encontrar en cualquier otro estado europeo un presidente tan apto para mentir e insultar la inteligencia de los ciudadanos sin sentir el menor pudor como el de nuestro presidente. Ayer, en La Sexta Noche, lo volvió a hacer, y ¡de qué manera!

Según nuestro “querido” Presidente, ante la pregunta de un ciudadano español en el extranjero sobre el pucherazo electoral que supone el actual sistema de voto rogado para los votantes españoles que han tenido que emigrar a buscarse la vida fuera del estado, la culpa de que exista la actual legislación y, por tanto, de que el PP pueda robar el voto a 1.750.00 ciudadanos españoles en el extranjero, la tiene… Venezuela y su ¡gobierno!

Así lo aseguró Rajoy al afirmar que la ley, aprobada por consenso con el PSOE, es consecuencia de que en unas elecciones pasadas el voto procedente de Venezuela “se perdió” y no se “supo qué pasó con él, ni lo que el gobierno de aquel país había hecho con esos votos”. Por tanto, se debió imponer esta ley para garantizar “la seguridad” en el voto, porque “el voto es un tema muy serio”. Casi nada. Ya lo saben, si usted es uno de esos 1.750.000 personas a los que el PP les ha robado el voto, la culpa no es de Rajoy, la culpa es… de Chávez y de Maduro. Casi nada.

Para colmo, instantes después, al hablar sobre Venezuela, Rajoy aseguró que se había reunido con Lilian Tintori, cuyo marido “era un alcalde votado por la gente” y que “ahora está preso”. Se refería, claro, al “señor” Leopoldo López, que, más allá de las consideraciones políticas sobre su actual situación (condenado por impulsar un intento de golpe de estado “blando” en las calles, mediante la conocida como operación “La salidad”, que dejó el saldo de 43 personas muertas), en ningún caso era alcalde elegido por nadie de ningún sitio al ser encarcelado. Rajoy confunde así, hemos de suponer, a Leopoldo López con el ya puesto en libertad hace meses Antonio Ledezma, alcalde de Caracas encarcelado en su momento por, según expuso la fiscalía,  delitos de “conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”. Rajoy no sabía ni de lo que estaba hablando, una vez más.

Con un presidente así durante estos últimos cuatro años, nada de lo actualmente estamos sufriendo en el país real de la gente, no ese ficticio del que suele hablar el presidente, es de extrañar. Lo raro, incluso, es no estar mucho peor. No se pierdan el vídeo porque no tiene desperdicio…https://youtu.be/yD2UT_7fDwI

No hay comentarios: