domingo, 17 de agosto de 2014

La guerra de propaganda israelí .

La guerra de propaganda israelí .

 
(En enero del 2009 escribí este texto cambiando el gobierno israelí y los periodistas es lo mismo...pero peor )
..........
Principios de la guerra de propaganda.
Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del método de contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Principio de vulgarización y principio de orquestación: toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
Según el lenguaje utilizado, algunas de estas ideas de base que se repiten incesantemente a lo largo y ancho de todas las noticias publicadas serían las siguientes:
1 Hamás es siempre un grupo terrorista o islamo-fascista y nunca un movimiento de resistencia o algo que remotamente se le parezca.
2 El ataque israelí es siempre un ataque contra Hamas y sólo contra Hamas.
3 Los muertos civiles palestinos son siempre responsabilidad de Hamas y sólo de Hamas, por el uso que de ellos hacen los terroristas como escudos humanos.
4 Israel no quiere la guerra, pero no le ha quedado más remedio que responder a los ataques de Hamas.
5 En el conteo de muertos (que a duras penas se va haciendo en los sucesivos días de ataques israelís y que, como digo, ha dejado de actualizarse desde del cinco de enero) los muertos palestinos son siempre en su mayoría terroristas de Hamas.
6 Todos los ataques israelís se realizan siempre sobre infraestructura o milicianos de Hamas, nunca sobre infraestructura o población civil.
7 El ataque israelí es además una respuesta a los cohetes que Hamas lanza sobre el sur del país y, por tanto, un acto de legítima defensa.
8 La tregua la rompió Hamas.
9 Es Hamas y sólo Hamas quien no quiere la paz, los israelís están haciendo todo lo posible por conseguirla, pero no se dan las condiciones apropiadas para ello pues Hamas no está dispuesto a parar sus ataques contra Israel.
Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias
Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión: Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad
Continuamente la TV1 hablaba de duros combates entre ambos bandos
Shlomo Ben-Amí, en las páginas de un diario supuestamente independiente, afirmando que el brazo militar de Hamás está "extremadamente bien armado". ¿Ah, sí? ¿Dónde están entonces sus aviones de combate, sus carros blindados, su artillería de grueso calibre?.
"Israel", dice Robert Fisk, "declara estar librando por nosotros la guerra contra el terrorismo internacional.
Los israelíes dicen que están combatiendo en Gaza por nosotros, en nombre de nuestros ideales occidentales, en aras de nuestra seguridad y sujetándose a nuestras normas".
Y ya se ve lo que les decia Olmert en la cena de los idiotas...occidentales ,"por los valores humanos más basicos, hemos hecho y continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar una crisis humanitaria en la Franja de Gaza de modo que podamos ayudar a los civiles inocentes que cayeron víctimas de la organización terrorista"... cuando ha sido el... pero no ....todos los muertos son hechos por Hamas. Y los idiotas ni contestarón.
La propaganda dentro de Israel.Denunciada por un profesor israelita que detuvieron a sus alumnos por protestar.
-Israel podría proceder a bombardeos aéreos de las casas sin previo aviso; sin embargo, sus militares entran en contacto personal telefónico, nada menos con sus habitantes 10 minutos antes de un ataque para avisarles de que van a destruir su vivienda. Los militares, eso es lo que se da entender, podrían demoler viviendas sin avisar; no lo hacen, porque valoran la vida humana.
- Israel tira bombas de fogueo bombas que no pueden producir daños inmobiliarios unos cuantos minutos antes de lanzar misiles letales; podría, pues, matar más palestinos, pero prefiere no hacerlo.
- Israel sabe que los dirigentes de Hamas se esconden en un hospital al-Shifa. Con lo que se da a entender que no arrasa hasta los cimientos del centro médico, aun cuando tiene capacidad para hacerlo.
- Debido a la crisis humana engendrada, el ejército israelí suspende cada día durante unas horas los ataques y permite la entrada a la Franja de Gaza de convoyes humanitarios. Con lo que, una vez más, se da a entender que podría impedir la entrada de esos convoyes.

Por otra parte es increíble que ahora se planteen reconstruir Gaza, cuando los Israelíes es ya la segunda vez que la destrozan...ellos la destrozan nosotros la reconstruimos...ellos las destrozan nosotros la reconstruimos... Y así hasta el infinito...vendemos las armas con que la destrozan y después pagamos con nuestros impuestos la reconstrucción.Cuando ademas la potencia ocupante se queda con sus impuestos. Y como potencia ocupante tendria el deber de ocuparse de los prisioneros.

Así se hacen los negocios.. sucios.¡Hipócritas fariseos bíblicos unidos!.
Y además todos los que los disculpan ponen como ejemplo Cisjordania..de lo que es la Palestina feliz la tierra de los muros y los batustanes.. con cientos de pasos de control.. con sus campos de exiliados masacrados por Israel mas de una vez.. Tulkarem guardados por la propia autoridad Palestina cipaya de Israel, con cientos de presos en la carcel y que disuelve las manifestaciones de protesta a tiros ,mientras visita a los politicos occidentales para salir en la foto , y mantener su apoyo como titere de nuestros idiotas.

Mientras Gaza trata de recuperar la normalidad, Amnistía Internacional (AI) anunció haber recogido evidencias sobre el terreno del uso de fósforo blanco por parte del Ejército israelí en zonas densamente pobladas en la ciudad de Gaza y sus alrededores. Un equipo de AI llegó a primeras horas del sábado, antes de que Tel Aviv declarara un alto el fuego, a la ciudad de Gaza, donde encontró evidencias del «uso extendido» de fósforo blanco. «En un callejón de la ciudad de Gaza, vimos niños descalzos corriendo alrededor de restos de fósforo que todavía estaban ardiendo», explicó el equipo. «Encontramos más fósforo en el tejado de una casa familiar y en una calle abarrotada», añadió .
Olmert y sus adláteres lo negaron repetidamente...negar ...negar .. que algo queda para justificase oficialmente con los idiotas satrapas.
Y cuando ya no puede negarlo mas ante las pruebas y la evidencia dice que son armas que no están prohibidas, cuando si lo están habiendo población civil.
Es igual con los túneles, los palestinos bloqueados cercados, alambrados, sin ayuda humanitaria por algún sitio tenían que intentar abastecerse , pues no, los túneles son para pasar armas eso que están los guardas egipcios del otro lado y por lo se ve podían pasar tanques artillería y misiles. Así una opinadora voluntaria de todos conocida y que va de periodista decía en TV3, en un programa matinal, que Israel se veía obligado a atacarlos los tuneles de Gaza, por que se sabia que Irán o China...?, podia pasar misiles por ellos. Y así unía misiles-Irán-ataque a Israel . El que Israel bombardeara todo Gaza y a la población civil eso no lo contradecia y además justificaba una guerra preventiva sin pruebas , y con total impunidad justificaba y hacia apología de los crimenes de guerra israelíes.
...................... , VER EN LA ACTUALIDAD http://www.eldiario.es/desalambre/ciudadano-israeli-soldado-Internet_0_281372660.html

No hay comentarios: