lunes, 28 de septiembre de 2015

Historia de cómo los catalanes independentistas, ellos mismos se quieren independizar los unos de los otros.









La parte contratante de la primera parte.


- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
– No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
– Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
– Esta vez creo que suena mejor.
– Si quiere se lo leo otra vez.
– Tan solo la primera parte.
– ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
– No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
– Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
– Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
– Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
– Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

https://youtu.be/AuAJzvyEATE


.......................
 Nota....de la prensa... El diario .es .
Artur Mas tiene muchas papeletas para irse a su casa. Si finalmente JxSí se queda en 62 escaños, necesitará el voto positivo de las CUP  a su candidatura, algo francamente improbable. Si consigue 63, le bastaría con la abstención de las CUP, también difícil. No parece que Junqueras vaya a ser presidente, pero no descarten a Raül Romeva, ni tampoco elecciones anticipadas, donde, si no hay acuerdo, Convergencia y ERC recuperen sus siglas. Mas puede estar hasta cinco meses en funciones y parece que lo va a intentar. Pero si hay tres votaciones y no sale elegido president, las elecciones se convocan de forma automática.

 La trampa en el discurso independentista –contar a Catalunya sí que es pot y a Unió como “no alineados”– no se sostiene. Ambas formaciones están por convocar un referéndum, pero no por la independencia, y así lo han explicado en sus programas. Se pongan como se pongan, no salen los números: hay mayoría por el derecho a decidir, pero no hay una mayoría absoluta independentista en Catalunya que permita subirse a un balcón a declarar la ruptura unilateral.


Antonio Baños ha reconocido que el independentismo ha perdido el plebiscito al no haber superado el 50% de los votos. La CUP, que había reclamado una declaración de independencia al día siguiente del 27-S si se ganaba, ha descartado esa posibilidad. "No hemos ganado el plebiscito, no hay declaración unilateral de independencia", ha explicado Baños. Pese a eso, para el número uno de la CUP, este 27-S el independentismo ha ganado las elecciones constituyentes, lo que permite seguir con el proceso soberanista adelante.

http://cort.as/Xgve


En estas elecciones si tomamos los programas y políticas realizadas por los partidos que se han presentado en una balanza y en otra los intereses de las clases populares y la oligarquía financiera, veremos que sale enteramente triunfadora ésta última. Los partidos neoliberales, pro austeridad, pro OTAN, pro UE, pro FMI, etc., salen victoriosos. Juntos suman 114diputats. La guillotina para los recortes dispuesta a expropiar las rentas salariales para llenar los bolsillos del capital financiero hispano, catalán, inglés, alemán, francés, belga y holandés, para sufragar el déficit presupuestario y pagar la deuda creada por el capital financiero, seguirá funcionando sin parar en aras del cumplimiento de las leyes de austeridad aceptadas de pleno por tales partidos (Tratado UE, LOEPSF, LEP, LRSAL). Tras estas elecciones las dos propuestas de la burguesía dominante, los dos nacionalismos, seguirán campeando como cortina de humo para que las clases populares sigamos mayoritaria e inconscientemente apoyando tales políticas austericidas, tanto en Madrid como en Barcelona.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=203798

 Nota del blog ...

De este ultimo texto el blog  comparte datos como el anterior `pero no estrategias. aparte hay un dato erróneo sobre Tarragona , no gano el si ..Pero tampoco comparte la diatriba contra Podemos..  que no sea una república federal modelo suizo o una monarquía federal  donde el monarca fuera puramente simbólico como en una república parlamentaria no presidencialista , la única diferencia es que no seria elegido , no hay consenso para una República a nivel de Estado y igual para un derecho a la autodeterminación,pero si referendums estilo suizo , como tampoco comparto la concepción de nación . La nación es la ley democrática y plurilingüe en Madrid y en Cataluña. Y la corrupción se combate con una clara división de poderes para empezar . Podemos debía especificar como seria su reforma constitucional y territorial y la ley electoral y demás.
 Y VER ....





No hay comentarios: