jueves, 24 de septiembre de 2015

Los independentistas y su sillón giratorio.






Los 'indepes' que 'chupan' de Madrid.


Figuras públicas afines al independentismo forman parte del consejo asesor catalán de Telefónica, una compañía encabezada por César Alierta, uno de los hombres más poderosos del mundo empresarial español que han alertado recientemente de efectos "super negativos" de la secesión y ha invitado a los empresarios catalanes a hacer números y ver si les interesa "seguir vendiendo o no"

Es muy conocido el posicionamiento del economista Xavier Sala-i-Martin, el más mediático de los 'indepes' de Telefónica. Pero la operadora también cuenta con Artur Carulla, presidente del holding Agroalimen (Gallina Blanca y Pans&Company, entre otros), que ha declarado su apoyo a la causa independentista y, según ha publicado El Confidencial, intentó vetar un comunicado del Círculo de Economía crítico con el 'proceso'.

En el mismo órgano están Imma Tubella, rectora de la UOC y miembro de la candidatura Junts pel Sí que ha definido a España en alguna ocasión como el país "del subsidio y del chollo", y el empresario Carlos Colomer, que se aseguró una jubilación dorada con la venta de su negocio a Revlon, y aunque no se ha decantado en cuanto a la secesión, es cercano a la órbita convergente y fue uno de los destacados financiadores del extinto Centre d'Estudis Jordi Pujol.

¿Y Endesa?

Germà Bel, número uno de la lista de Junts pel Sí por Tarragona, abandonó el consejo asesor de Endesa coincidiendo con su proclamación como candidato, pero la compañía energética -fundada en España, pero controlada por la italiana Enel- mantiene un puñado de partidarios del 'proceso' como asesores en Catalunya incluso mayor que el de Telefónica.

Entre todos ellos destaca David Madí, ex alto cargo de la Generalitat pujolista y ex jefe de comunicación de Convergència, que es el presidente (y, por cierto, es sobrino de Carlos Colomer). También forman parte del órgano consultivo el secretario general de UGT en Catalunya, Josep Mª Àlvarez, y su homólogo de CCOO, Joan Carles Gallego. Los dos se mostraron partidarios de la consulta del 9N del 2014 y contrarios a las declaraciones contra la independencia de los líderes estatales de sus sindicatos.


También hay que contar entre los alineados con el 'proceso' a Carles Sumarroca Claverol, exvicepresidente de Comsa Emte, imputado por la Audiencia Nacional en el caso de Jordi Pujol Ferrusola e hijo de uno de los fundadores de Convergència, y con Albert Mitjà, y, nuevamente, con Imma Tubella.


....http://cort.as/XVGX

NOTICIAS RELACIONADAS
Oleguer Pujol, el hijo más joven del expresidente de la Generalitat, declaró a Hacienda el pasado 2 de septiembre de 2014 que posee un patrimonio en el extranjero cifrado al menos en 89.541.583,73 euros...

http://cort.as/XVJT


No hay comentarios: