martes, 7 de abril de 2015

Accidente del Airbus y en manos de quien estamos.


07-04-2015

Accidente del Airbus
Lo que no cuentan los medios

npa2009.org


Como ante todo suicidio en el puesto de trabajo, la patronal y sus plumíferos nos lo explican en función de la debilidad psicológica del piloto, sin reconocer que las condiciones laborales también intervienen en esta debilidad. Alimentan, con ello, todo tipo de desconfianzas y sospechas de cara a los próximos controles de los trabajadores: no se puede ser depresivo, ni musulmán, ni rebelde, ni estar fuera de la norma sexual.
"Bajo costes" y presión
Germanwings es una compañía aérea de bajo coste, filial de Lufthansa. La guerra de precios que impulsan las compañías de bajo coste oculta una guerra por la reducción de salarios con base en contratos precarios y condiciones de trabajo degradadas. En 2013, Lufthansa transfirió a Germanwings la mayor parte de sus vuelos internos e incrementó su flota de 32 a 90 aviones. Ahora bien, reduciendo los salarios más bajos en un 20%. "O bien aceptan un contrato con Germanwings o se quedan en tierra en Francfort o Múnich o se van de la empresa"; así se expresaba en la época el patrón de la empresa Carsten Spohr. Y para acelerar ese proceso, Germanwings debía ceder la plaza a la nueva "Eurowings", que renegociaría a la baja los nuevos contratos con el fin de alcanzar una reducción del 40% en los "gastos de explotación".
Junto a los salarios y a la garantía del derecho a la jubilación a los 55 años, ésta ha sido una de las razones que han provocado las huelgas recurrentes de los pilotos de Lufthansa y de Germanwings. En 2014 fueron doce. La última, convocada por el sindicato de pilotos Vereiningun Cockpit el 18 y 19 de marzo, tuvo un gran apoyo. El copiloto que ha estrellado el avión se quejaba de la presión que sufría. El periódico alemán Bild cita a su ex-novia: "siempre hemos hablado mucho del trabajo y cuando lo hacía, se transformaba en otra persona, se cabreaba por las condiciones laborales: salarios bajos, miedo de perder el contrato, mucha presión". Lufthansa anticipa el coste de la formación para los nuevos pilotos… pero éstos deben rembolsarlo una vez concluida y el importe total no es moco de pavo: 100 000 €. Teniendo en cuenta que el salario del copiloto es de 3 000€, esto significa que durante 15 años debe destinar 1 500€ al reembolso del anticipo. Todo menos un sueño. Y si pierdes la licencia para volar, ¡es la ruina! Esta es una de las razones por las que este joven ocultó su baja por enfermedad.
No es por casualidad que Air France también tenga un proyecto para desplegar una filial Low Cost, Transavia, que está en impasse debido de la huelga de pilotos del pasado otoño.
Circunstancias dramáticas pero esclarecedoras
Para economizar gastos, las compañías aéreas impusieron que el pilotaje en los A320 se hiciera con dos pilotos en lugar de con tres como se venía haciendo previamente. En Francia se adoptó la medida estando de ministro el comunista Fiterman. Debido a las medidas de seguridad antiterrorista, el sistema de bloqueo de puertas impidió al comandante a bordo acceder a su puesto. En función de una pretendida superioridad occidental, no se tuvieron en cuenta los números accidentes-suicidas precedentes (Royal Air Maroc en 1994, Silk Air en 1997, Egypt Air en 1999 y ¿Malaysian Air en 2014?). También con el fin de ahorrar gastos, las revisiones médicas que antes se hacían cada 6 meses ahora se hacen una vez al año.
Este drama nos afecta tanto porque es una metáfora del sistema: estamos pilotados por gente que ha perdido la razón y que nos lleva a la catástrofe sin poder hacer nada. Según su compañera, el piloto habría dicho: "Un día voy a hacer una cosa que va cambiar el sistema y entonces me haré famoso". Nosotros también queremos hacer algo para cambiar el sistema pero, claro está, por otros medios. Aisladas y aislados, las y los asalariados que sufren actúan de forma desesperada. Nuestra respuesta es totalmente diferente: resistir colectivamente para cambiar el sistema que nos conduce a esta espiral suicida de destrucción del planeta, hundiéndonos en la soledad y eliminando nuestras conquistas sociales.

Fuente original: http://npa2009.org/actualite/crash-de-lairbus-ce-que-les-medias-ne-disent-pas
Traducción: VIENTO SUR


....

 Nota 1, Un amigo médico , me envío por mail este texto , este amigo ...es además descendiente , bien directo de judíos polacos...parte de su familia  exterminados por los nazis..el padre se salvo por que viajaba y fue París antes de la invasión alemana y de allí a Lisboa y Ámerica ,lo digo para que se entienda el sentido de alguna comparación, Hitler también fue calificado de loco.



El núcleo de la montaña es maligno
Aquí abajo, copiado, un psiquiatra valenciano explica en su blog (comercial) qué son distintas patologías, entre ellas el narcisismo maligno, un trastorno de la personalidad grave que fue inicialmente definido y propuesto por el psicoanalista vienés Otto Kernberg (etimología de este apellido judío alemán: núcleo de la montaña).
No voy a entrar a discutir los aspectos sintomáticos de este trastorno maligno; ellos sabrán. Lo que siempre me inquieta en estas clasificaciones es la profunda arbitrariedad e ignorancia que demuestran. ¿Qué clasifican? ¿Qué saben de esto? ¿Cómo coño pretenden diagnosticarlo? Pero lo que más me hace temblar es la necesidad de poner la mierda afuera. Una tendencia que se repite en las epidemias, en las guerras, en las represiones masivas y en la adoración de la norma(lidad), siempre definida mal y con retraso, y siempre para favorecer el orden, el control y el poder. Somos puro síndrome de Estocolmo (nos enamoramos de nuestros verdugos). La gran pena es que la mayoría de los enamorados no lo aceptan, no lo saben o no lo admiten. 
A veces estoy como seguro de que perseguimos el Orden, así, en mayúsculas, porque necesitamos compensar el terrible caos que llevamos dentro, un caos natural que por más orden que le echemos seguirá expulsando humo maligno. Mirad, si no, la bandera de Brasil “Ordem e Progreso”.
Escenoide futuro:
- ¿De dónde vienes tú? Le pregunta Alberto a Iván, acabados de conocerse en una cárcel de plomo.
- Yo soy un obsesivo zigomático 3b, con poca esperanza de integración. Así que me han traído aquí, a ver...
- ¡La rehostia! Nunca había coincidido con un zigomático, y mucho menos con un 3b. Me estás dando el día. Aunque...no veo que tu arco zigomático sea mucho más grande que el mío...a ver...pues sí, un poquito. Pero vaya par de cejas que llevas. Supongo que también eres maleante y un poco adicto al juego. Lo digo por la forma de tu perilla.
- Has acertado. El póker on line me ha dejado sin pasta, en la calle. Y fue estar en la calle dos minutos, ¡sólo dos minutos!, lo suficiente para que me viera un mosso d’esquadra queratinizado, me mirara las cejas y me las midiera...y pum, me trajeran aquí. ¿Y tú? ¿Por qué te han encerrado?
- Lo mío es un desajuste de nivel intelectual. Me incubaron para ser 108 plus pero hubo algún error en un aminoácido y resulta que soy mucho más inteligente de lo que denota mi cara.
- Creo que te entiendo. Tienes cara de gilipollas.
- Eso es: mira la expresión de las comisuras labiales, es muy 108 plus. Y mira las orejas, la parte de atrás, esta rugosidad es indicativa de 108 (plus o minus). Sin embargo, soy inteligente 140 extra. Y no están dispuestos a cambiarme la cara ni a asumir su error ni a compensarme. Ni a rebajarme la inteligencia. No asumen su error. Yo soy el error. Soy una anomalía en este orden ordenado. En fin, un accidente indeseable. Un mal ejemplo que cuestiona las fronteras. Un inclasificable. En la última entrevista con el psiquiatra de las Brigadas para la Normalidad me estampó un sello horrible en mi prontuario.
- ¿Qué puso?
- Es uno de tantos sellos: “Andreas Lubitz”. Parece que fue el iniciador de una zaga de narcisistas malignos que debutó en la antigüedad, en la Era Gris, en los albores del III milenio.
- ¿Andreas Lubitz? ¿Tiene algo que ver con el lubitzing?
- Creo que sí. Eso de matarse y llevarse a centenares contigo. Aunque yo creo que eso es algo muy habitual en la historia. Hasta bíblico. Pero mira. Dicen que al principio lo llamaron narcisismo maligno.
- Lo siento. De verdad. Podría darte mi cara, pero tampoco te serviría de mucho. Igualmente te dejarían dentro del plomo. Pero en cambio a mí sí me serviría: tendría tu cara de idiota y mi mente de idiota. No habría contradicciones al orden. Me aceptarían. No les plantearían ninguna pregunta molesta, que es lo que detestan.
- Por cierto, ¿cuándo fue que los menonitas se hicieron con el poder global?
- Ufff...hace como trecientos años.
- Ahora entiendo.
Saludos,
Pablo
PS: los menonitas son como los Amish, aunque más bobos aun. Su lema es siempre seguir la tradición, sin preguntas, sin porqués.
EL NARCISISMO MALIGNO DE OTTO KERNBERG corresponde a un tipo especial y grave de Narcisismo caracterizado por:
  • Tendencias antisociales más pronunciadas con presencia de actos de crueldad escalofriantes, violencia e incluso de asesinatos con una patología grave del superyó, lo que explica la ausencia de culpa ante las conductas destructivas que es capaz de desplegar.
  • Tendencias borderline de gravedad extrema, que se manifiestan con Irascibilidad, impulsividad, mitomanía, baja tolerancia a la frustración, incapacidad de aplazar la gratificación, sentimientos de vacío y pensamientos crónicos de suicidio
  • Comportamiento altamente sádico y rasgos paranoides marcados con mecanismos de defensa proyectivos, desconfianza, suspicacia y sensitividad.
  • Ausencia de conciencia, culpa y autocritica respecto a su conducta, siendo a veces intensamente agresivos, con tendencia a la ofensa si se les lleva la contraria, desencadenando cólera (cólera narcisista).
  • Presencia de vínculos inestables sin soportar otra perspectiva de la realidad, sólo la propia, siendo ésta la que rige toda su existencia.
Augusto Zafra

Nota 2...

Todo eso del loco suelto, es una forma de diluir responsabilidades, no es lo mismo , para una compañía, pagar por un razonablemente loco o un razonablemente cuerdo , que pagar por negligencias varias , al igual lo de la puerta , por normativa posterior el 11-S , el que no se puede abrir de otra forma , cuando hay miles ellas, manuales o no , desde una cajita fuerte al lado con numero igual secreto , a parte que hay  aviones que llevan palanca de puertas y hacha de bombero para abrir una puerta de emergencia ante un aterrizaje de emergencia según han dicho pilotos , aviones rusos llevan llave ,,manual desbloqueadora .. Dicen...Y así, con una hoja de parra tapan las otras...esa compañía   es de bajo coste y suprimieron el tercer piloto y rebajaron los sueldos el 20% o mas, precarizando y en 2014 tuvo siete huelgas...Hitler también siempre oí que estaba loco, pero los millones que le seguían, lo creían bien cuerdo o estaban  todos locos… las mayores masacres las han hecho cuerdos y  genocidios al igual las democracias dirigidas por cuerdos...y con pueblos detrás de ellos..









No hay comentarios: