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Tirar con pólvora del rey
Esto viene que la crisis como se administró la austeridad de la
Troica ,para paliar la deuda bancaria y privada , cayo sobre lo social , que
es lo que administran las autonomías, sin hacer ninguna reforma del
estado ..De ahí que el nacionalismo catalán no deja de ser una reacción
de las clases medias en crisis, como una muchedumbre solitaria, que dirigido de
arriba abajo, cambio el eje social, por el nacional.
El 15
M fue desalojado a porrazos y .lo del Parlamento lo
mismo ,tampoco hubo mareas , y los sindicatos se apuntaron a lo mismo,
eso que se pulverizó el estatuto de trabajadores y los convenios colectivos
autonómicos , y la articulación de las negociaciones …el intento de
cambiar el eje de Podemos , solo dio unos cambios al principio , que asimilaron
rápido otros partidos... hacia su estatus quo o en su lenguaje , la
corrupción por ejemplo , así a todos los poderes fácticos les va de
maravilla , en vez de estar debatiendo la austeridad y las políticas
europeas estamos debatiendo problemas territoriales , si esto no es
una contrarrevolución que venga Marx y lo vea ,precisamente cuando las
soberanías cada vez pintan menos. Por eso también el nacionalismo catalán
se atomiza. O ya nació atomizado a la defensiva y con debilidad
permanente y entonces en vez de gritar la banca nos roba, no, vino lo de Madrid
nos roba. Cumpliéndose una vez más que ante el nacionalismo en Europa queda
barrida lo social y la izquierda. No somos la India en época inglesa. Ni
estamos en 1848 .
Claro que había un tricentenario y algunos tuvieron una idea
y la aprovecharon a tope, como adelantar elecciones con agosto por medio y una
vez más eludir un tiempo debates y sumergiendose como escondidos en
listas conjuntas y abrir jornadas electorales con Diadas y aprovechar las
euforias esteladas como en campos de deportes con equipos campeones. Pero ese
tiempo ya pasó y ahora queda como simulacro virtual su teatralidad . como
disparo de pólvora de rey ya mojada intentando con ella hacer
señales de humo al mundo. No es raro qué algunas militantes bien significativas
hayan empezado a decir que se está rondando el ridículo . Y bordea ya el
desastre .
CiU logró 62 escaños
en 2010 y al abrazar la causa independentista quedó prisionera de ERC, que
tenía solo diez. CiU bajó a 50 en 2012, mientras ERC subía a 21. En 2015,
Convergència ha conseguido 29 escaños en una candidatura conjunta con ERC e
independientes que, en total, ha logrado 62. Estos 62 diputados son diez menos
que los que sumaban CiU y ERC en 2010 y nueve menos que el total de CiU y ERC
en 2012. O sea, la tan cacareada aportación de las entidades que han
protagonizado la agitación independentista desde 2010 es nula a efectos
electorales. Pero en las tres elecciones al Parlament celebradas desde 2010,
Convergència como partido ha perdido 33 escaños y los 10 perdidos por la suma
de Convergència y Esquerra en las últimas autonómicas han ido a parar a la CUP.
Ahora estamos con lo de la declaración .
Yo no se como se aplica el reglamento del Parlament, pero tienen
que estar los grupos constituidos con portavoz , es una cuestión formal, pero
es bien importante, el PP ya se constituyó como grupo , ¿ pero se
se puede debatir un programa sin haberse constituido gobierno o sea un
ejecutivo?, el Parlamento no es un ejecutivo, otra cosa es que debatan sobre su
reglamento o su constitución, la presidenta dijo que los servicios
jurídicos lo admitían, y sacan un informe manipulado. .Debatir se puede
debatir lo que sea, no tiene que ser legal en principio.. es un debate . otra
cosa es que se apruebe y se intente aplicar , puede ser declarado ilegal si
se aplica ya lo sabemos . No son capaces de formar gobierno y entonces el
Parlamento lo aprueba y ¿qué gobierno lo aplica? .Esto implica pienso yo
declarar el Parlamento como constituyente. ¿Es eso legal con un gobierno y un
presidente en funciones ? .Ahora bien otra cosa son las prisas para sortear
precisamente al TC y aprobar el acuerdo con CUP que teme que no se haga luego
. O sea un programa de gobierno. Pero se lo hacen sin elegir
presidente gobierno. Y sortear asi mismo la responsabilidad de un gobierno.. y
cargarla al Parlamento y librarse de consecuencias directas legales sobre
personas. ¿Una declaración de intenciones en un limbo jurídico?.(1)
Nota 1. Reglamento del Parlamento .-Artículo 59. Las comisiones
legislativas 1. El Pleno del Parlamento, dentro de la semana siguiente a la
investidura del presidente de la Generalidad, por mayoría absoluta, a propuesta
de la Mesa y de la Junta de Portavoces, ha de acordar el número y el ámbito de
las comisiones legislativas .http://www.parlament.cat/document/cataleg/48189.pdf
Entiendo que primero tienen que elegir un presidente de
gobierno..sino ¿quién gestiona los resultados?. Además la ley de presidencia y del gobierno limita la competencia del ejecutivo en funciones, no puede presentar proyectos de ley en Parlament , y debe abstenerse , excepto que lo justifiquen razones de urgencia o interés general, debidamente acreditadas , de adoptar cualquier otra medida mas allá de la gestión ordinaria artículo 27.
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Ver texto.. lo dice pero lo explica .
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Las prisas de Carme Forcadell
La presidenta del Parlament intenta convercer a la CUP que
el proceso va de verdad
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, está
imprimiendo una gran velocidad a la tramitación parlamentaria de la declaración
soberanista pactada por Junts pel Sí y la CUP para ganar tiempo por una parte,
y por otra, para convencer a los cupaires de que están dispuestos a aplicar la
hoja de ruta hacia la independencia.
Forcadell está incluso aplicando una interpretación
jurídicamente discutible del reglamento del Parlament para conseguir la
admisión de la declaración por la Mesa y acelerar de esta forma la tramitación
de la propuesta. Intenta así evitar que los eventuales recursos ante el
Tribunal Constitucional (TC) puedan provocar la paralización de la declaración
en la cámara.
Además, la CUP quiere que esa declaración se apruebe antes
de la primera sesión de investidura para tener las manos libres y mantener su
veto a Artur Mas. Con la declaración aprobada, el futuro presidente -sea el que
sea- y su Govern se sentirán obligados a aplicarla y continuar de esta forma la
hoja de ruta independentista. Y Forcadell quiere hacer un gesto de buena
voluntad con la CUP como método para intentar todavía que puedan apoyar la
investidura de Mas.
Hay otro argumento para acelerar la tramitación de la
propuesta de Junts pel Sí y de la CUP: la creación de un frente antisoberanista
en Madrid, después del cambio de posición de Mariano Rajoy, lo que podría
traducirse a corto plazo en iniciativas contundentes contra las actuaciones soberanistas
en Catalunya. Forcadell quiere que la declaración esté aprobada en el caso de
que eso ocurra.
Todos estos elementos están propiciando una actuación que, a
causa de su celeridad, está creando dudas considerables sobre su legalidad.
Además, está propiciando que, al margen de lo que está haciendo Rajoy desde
Madrid, en Barcelona esté empezando a formarse un embrión de frente unitario
contra el soberanismo. En la zona de nadie sigue quedando, como en otras
ocasiones, Catalunya Sí que es Pot.
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y es elocuente .. esto .http://elpais.com/elpais/2015/11/03/opinion/1446558718_118690.html