lunes, 15 de agosto de 2016

El País refleja la desesperación del PP .

El País refleja la desesperación del PP

Muy aterrado tiene que estar el PP, con todas sus corrupciones manifiestas y judicializadas, para que su brazo mediático, el que otrora fuera el mejor diario escrito de España y uno de los mejores de habla hispana, siga presionando a la desesperada al Psoe contraviniendo las más elementales normas de la rigurosidad que durante tantos años han predicado y practicado sus columnistas y editorialistas, o lo que queda de ellos...
Este lunes 15 de agosto, en pleno puente donde más de media España descansa en la playa, o en el pueblo familiar cuya virtud se ha convertido en necesidad para muchísimas familias, el editorial de El País vuelve a la carga. “Ausencia del PSOE”, titula su editorial y precisamente, el periódico de Cebrián, donde Felipe González ha escrito siempre sus grandes tribunas, miente y lo hace, además emulando a diarios como La Razón. El Psoe, a través de sus portavoces ha estado presente durante todos y cada uno de los días de Agosto, mientras Rajoy y la cúpula se iban de vacaciones, el Psoe, a través de su número dos ha presentado en el Congreso 118 propuestas, muchas de ellas de regeneración y otras de corte social que retrocedan y deniegan las leyes de los recortes, en Sanidad, Educación, Trabajo, Dependencia, etc. Y lo saben.
La última, este viernes cuando Antonio Hernando ha inscrito una solicitud para abrir una comisión de investigación sobre Bárcenas, los dineros negros del PP y todos sus tesoreros y altos cargos “que presuntamente cobraron dinero en negro, presuntamente proveniente de las comisiones ilegales exigidas como una coima a cambio de adjudicación de Obra Pública”. Con nombres y apellidos. Hernando y su jefe de filas en el Senado, Oscar López, han estado presentes, y bien presentes, contestando en el Congreso, el mismo día 10 de Agosto a la iniciativa de Ciudadanos, considerada una pantomima para premiar la corrupción y la continuidad de Rajoy en el Poder a costa de los votos socialistas. Y su respuesta es la palabra dada a sus electores y la base de su campaña: No es No. A la corrupción y a los recortes sociales.
Considerando que los tiempos democráticos son sagrados, como en una partida de cartas, las normas con las que se juega también son sagradas, no se pueden cambiar a capricho. Éste es el turno de Rajoy. La única carta que debe, y se lo exige la Ley, es poner sobre la mesa la fecha de investidura, y acudir a ella, ya que aceptó el mandado del Rey y el Artículo 99 de la Constitución así lo exige, salvo que pretenda convertirse en un antisistema. Mientras Rajoy no juegue su baza, es ridículo, a la par que obsceno, pedir a Pedro Sánchez (que ya dio un paso adelante y asumió su responsabilidad de Estado cuando Rajoy, en marzo dio la espantada y dejó al país empantanado en un limbo sin fechas ni tiempos), como decimos, es ridículo que insistan hasta el hastío en que Sánchez enseñe sus cartas antes de que Rajoy juegue la baza que le manda la Ley.
No obstante, lo que dice el Psoe, no sólo sin estar ausente, sino muy presente en el veraniego Agosto es: “Que con sus votos no apoyará ni facilitará un gobierno presidido por un presidente que a la postre es responsable de lo que pasaba en su partido -el fue secretario general muchos años y después presidente- y que permitió las coimas, el saqueo de las arcas públicas, y soportó a su tesorero corrupto: “Luis se fuerte… hacemos lo que podemos” y que, como colofón, tiene a su propio partido imputado en dos causas por corrupción como persona jurídica”. Parece fácil de entender.
Por eso la crecida de la militancia del Psoe, que se une como una piña, insiste en apoyar la decisión de su Secretario General y del Comité Ejecutivo (el órgano de gobierno máximo) cuando dice “No es NO. No apoyaremos al PP”. Ante tanta claridad le siguen pidiendo que se aclare una y otra vez. La estrategia del PP consiste en enviar en tromba a toda su burbuja mediática (mil altavoces con tropecientos mil decibelios) machacando a los ciudadanos con la cantinela de la “falta de responsabilidad de Estado”. Llaman “bloqueo” a algo tan normalizado en democracia como es: “que el partido más votado consiga sus escaños entre los afines ideológicamente. La realidad ha demostrado que es posible, ya lo hicieron hace más de un mes para conseguir 176 votos para la investidura de Ana Pastor. Pues que los consigan para la investidura de Rajoy”.
Si no los consigue, será la responsabilidad del propio Rajoy, al que nadie quiere apoyar, y tendrá que hacer la lectura lisa y llana: el Parlamento no quiere que sea presidente por tanto tendrá que dimitir y buscar buenos abogados para sacar a su partido de las acusaciones fiscales gravísimas donde lo ha metido.
La segunda parte: el turno de las cartas de Sánchez. Obviamente el Secretario General de los socialistas tiene todo el derecho del mundo, sin contravenir ninguna norma democrática, a enseñar sus cartas, a su debido tiempo, cuando Rajoy haya despejado si puede o no puede conseguir que su jugada sea un éxito o un fracaso.
En ese momento, y sólo en ese momento, es cuando Sánchez tiene que jugar las suyas. Exigirle que lo anticipe, presionarle a límites jamás vistos en la historia de España es puro chantaje por mucho que los mil predicadores que copan los grandes medios y las televisiones llamen bloqueo a lo que es una “normalidad democrática”.
Sobre la jugada de Sánchez cabe una sóla interpretación basándose en que se comprometió en “hacer todo lo posible para que no haya unas terceras elecciones” como ya demostró en marzo cuando luchó y trabajó con sus equipos negociadores hasta la saciedad, durante cien días y cien noches, para que no hubiera unas segundas. Y eso, tanto a los emergentes de Podemos, como a los “responsables estadistas” del PP, no les importó un bledo. Tenían ventaja y las cartas marcadas para un segundo reparto. Trileros. Y esta única interpretación es que sea él quien trate de lograr los apoyos necesarios para que cuanto antes España tenga un gobierno que, hasta ahora, ha sido bloqueado por PP y Podemos al alirón.
Con un PP en alerta máxima y su presidente de vacaciones, como cuando el chapapote de El Prestige estaba envenenando las playas gallegas y Rajoy sin inmutarse, entran en pánico solo de pensar, si por alguna chiripa del juego democrático legítimo, o por un golpe de suerte del oponente, se queden fuera y pierden la partida. Es mucho lo que se juegan, con tantos casos judiciales abiertos, se pasarían toda la oposición en los juzgados respondiendo de sus delitos, presuntos delitos, robos, presuntos robos, comportamientos mafiosos, presuntos comportamientos mafiosos (Bárcenas, Granados, Mato, Rita Barberá, etc). Por eso desesperadamente, en lugar de trabajar e intentar convencer con negociaciones en la Cámara, como hicieron para nombrar a Ana Pastor, han cogido el camino de en medio y chantajean al resto de jugadores de la mesa.
Y por último, la jugada de Sánchez bien podría ser hacer el trabajo que no ha sabido hacer Rajoy; tratar de buscar los apoyos en el arco parlamentario para ser investido presidente. La aritmética y la suma, si dan, y ya los nacionalistas, especialmente el PNV, CC, y Convergencia, le están soplando a la oreja que estarían dispuestos a apoyar un gobierno socialista. La baza más difícil está en la falta de fiabilidad de P.Iglesias y sus rencores socialistas, a pesar de que jesuíticamente trata de convencer a sus electores de que tiene la mano tendida. Pero ante la sangría de votos de Podemos, quien sabe si esta vez el ala más fiable podría de verdad apoyar un gobierno presidido por Sánchez, como Hernando y Errejón quieren.
  http://www.objetivodigital.com/noticia/16717/nacional/el-pais-refleja-la-desesperacion-del-pp.html
 -



  Nota del blog .
 Y  sigue ...   lunes 15  y martes 17 de agosto el miercoles el pp dara respuesta  al CS.


 Y ver ..

 



No hay comentarios: