jueves, 2 de marzo de 2017

Varapalo a la legislación hipotecaria española.

Europa contra la ley hipotecaria española

Saltamos


¿Qué pasaría si la legislación hipotecaria española fuera ilegal desde hace al menos 22 años? ¿Qué pasaría si todas y cada una de las hipotecas firmadas contuvieran al menos una cláusula abusiva que un juez debería haber declarado nula pero que no pudo revisar porque se lo prohibía la legislación española? ¿Y si a causa de esa o esas cláusulas usted hubiera perdido la vivienda? ¿Y si los gobiernos de distinto signo político no hubieran velado en todos estos años por la protección del consumidor a pesar de los reiterados avisos lanzados desde Europa? ¿Y si la mayor instancia judicial europea respaldara lo que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) viene denunciando desde hace años?
El pasado 26 de enero, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) publicaba una sentencia que, al igual que las siete anteriores dictadas en los últimos cuatro años, daba un varapalo a la legislación hipotecaria española.
Pero ésta “no es una sentencia más”, dice la PAH, porque considera abusiva la cláusula de vencimiento anticipado de las hipotecas, una cláusula que no sólo se encuentra en todas las hipotecas firmadas en las últimas décadas, sino que también es la que invocan las entidades financieras para iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria y reclamar de golpe toda la deuda más intereses cuando el cliente haya dejado de pagar tan sólo tres cuotas hipotecarias, condenándolo a la pérdida de su vivienda y a una deuda de por vida.
El TJUE establece que la legislación española no cumple con la Directiva 93/13/CEE relativa a la protección de los consumidores, porque sólo les concede el plazo de un mes para oponerse a la ejecución, y porque impide a los jueces examinar de oficio la abusividad de una cláusula si no ha sido aplicada en la práctica.
La sentencia llega, además, sólo un mes después de otro varapalo del TJUE contra la legislación española. Referente a la cláusula suelo, la sentencia del 26 de diciembre supuso una dura corrección al Tribunal Supremo español, que el 9 de mayo de 2013 reconocía como abusivas las cláusulas suelo pero decidía declarar su nulidad sólo de cara al futuro utilizando como argumento que si los afectados reclamaban todo lo que les había sido sustraído desde el inicio se pondría en peligro “ la estabilidad del sistema financiero”.
Frente a esto, el TJUE es claro: si una cláusula es abusiva y se declara nula, “debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula”.
Esto obligará a los bancos, si se aplica correctamente la medida, a la devolución de entre 3.000 y 7.000 millones de euros a todos los afectados por esta cláusula, y abre la posibilidad de que miles de familias soliciten la paralización de sus procedimientos de ejecución.
La pelota está ahora en el tejado del Tribunal Supremo, que el 15 de febrero se reunirá en pleno para establecer unos criterios para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.
La clave: la Directiva 93/13/CEE “Podemos afirmar sin ningún temor que todas las ejecuciones hipotecarias y desahucios habidos desde el 1 de enero de 1995, fecha en que debieron haber sido implementadas las medidas contenidas en la Directiva 93/13/CEE, lo han sido mediante la aplicación de una legislación que además de injusta, inhumana y criminal, era también ilegal”, decía la PAH justo después de la publicación de la última sentencia del TJUE.
“La directiva sale en 1993, y los Estados tienen un año para trasponerla [al derecho nacional]. En España no se ha hecho desde Felipe González hasta la actualidad, y lo que se ha hecho ha sido totalmente insuficiente, como la Ley 1/2013 –dice Carlos Macías, portavoz de PAH Barcelona–. Esto nos abre la oportunidad de pedir que los jueces españoles paralicen las ejecuciones hipotecarias en proceso y suspenderlas hasta revisar todas las cláusulas abusivas y eliminarlas, entre ellas la de vencimiento anticipado, que es la que ha llevado a la ejecución hipotecaria de más de 700.000 familias desde 2007”.
¿Y qué pasará con todas estas familias, las que ya han perdido su vivienda? Macías indica que es necesario “abrir un mecanismo de reparación del daño causado a cientos de miles de familias que han sido ejecutadas con una legislación ilegal. No es fácil, estamos trabajando en el cómo”.
Para el abogado Martí Batllorí, “ se abre un periodo de incertidumbre jurídica, pero también de esperanza y oportunidad para muchas familias que están en un procedimiento de ejecución hipotecaria o para quienes han perdido su vivienda de recuperar o compensar el daño sufrido por una ley hipotecaria injusta. Se puede pedir la nulidad de todos los procedimientos, aunque no sabemos si se va a conceder”.
Jurídicamente se sostiene, y hay algunos juzgados que lo han hecho, indica Batllorí, pero la situación es más evidente para los procedimientos en marcha que para aquellos que ya se cerraron. En cualquier caso, “la nulidad de los procedimientos ya finalizados se va a plantear, y los tribunales van a tener que pronunciarse porque, entre otras cosas, la sentencia del 26 de enero hace saltar por los aires la cosa juzgada, la que hace que no puedas volver sobre algo que ya habías discutido”.
Estamos hablando de cientos de miles o millones de casos. “Se habla de seis o siete millones de préstamos con cláusulas suelo, y cientos de miles de ejecuciones hipotecarias finalizadas que tenían estas u otras cláusulas abusivas”, continúa este abogado.
Cláusulas abusivas Los últimos años han sido un goteo de sentencias europeas que han dejado en evidencia a los distintos gobiernos, a las diferentes leyes hipotecarias españolas y a las instituciones judiciales.
El elemento clave en estas sentencias es “ la abusividad”, indica Batllorí: “Se ha abusado por parte de las entidades financieras de la posición de debilidad de los ciudadanos con connivencia del legislador y connivencia judicial en muchos casos, se ha estado abusando de los consumidores, y este abuso es una violación de un derecho fundamental como es el derecho a la vivienda”.
En todo esto, dos elementos importantes que no se han respetado, indica este abogado: primero, los tratados internacionales firmados por España, como la directiva 93/13, obligan a España; segundo, las sentencias del TJUE son jurisprudencia aplicable a nuestro país.

Estos años, jueces valientes han puesto cuestiones prejudiciales al TJUE en diferentes puntos, y en cada sentencia el Gobierno español, en vez de adaptarse a la directiva europea, va haciendo un pequeño parche, y sobre cada pequeño parche hay una nueva sentencia, y eso es lo que ha ido pasando desde 2013″, explica Macías.
En marzo de 2013, dos años después de la extensión de las PAH al calor del 15M y con los grupos de Stop Desahucios en plena actividad, el TJUE declaró ilegal y abusiva la legislación española.
La ley vigente no permitía al consumidor oponerse a su ejecución hipotecaria en base a la posible existencia de cláusulas abusivas, ni al juez encargado de la ejecución valorar si existían esas cláusulas y, en ese caso, suspender cautelarmente el procedimiento.
El TJUE determinó que esta situación violaba la directiva europea y generaba una clara vulneración de los derechos del consumidor al situarlo en una situación de indefensión, y determinó que los jueces debían revisar de oficio las cláusulas abusivas.
La sentencia obligaba al Gobierno a modificar la legislación hipotecaria, algo que estaba precisamente en ese momento en el punto de mira con la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular de la PAH, que recabó un millón y medio de firmas y proponía una solución al problema de la vivienda mediante tres medidas básicas: la paralización de los desahucios, la dación en pago retroactiva y el alquiler social. Sin embargo, el bloqueo del PP en el Parlamento y la modificación sustancial que proponía del texto llevó a la PAH a la retirada de la ILP porque, “tal y como la pretende aprobar el PP, vulnera su espíritu y sus demandas”, según dijo la entonces portavoz de la plataforma, Ada Colau.
El Gobierno siguió en solitario con su propia agenda y en mayo presentaba la Ley 1/2013 de medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios. Los afectados la calificaron como un parche, y siguieron frenando los desahucios en la calle y obteniendo daciones y alquileres mediante la presión a los bancos, ya que la ley era tan limitada que protegía a un porcentaje ínfimo de personas afectadas por la crisis hipotecaria, no anulaba las cláusulas abusivas y seguía legitimando la política de desahucios masivos.
Y los varapalos se fueron sucediendo: uno en noviembre de 2013, con un auto del tribunal europeo que volvía a declarar contraria al derecho comunitario la legislación española por seguir considerando a los jueces meros ejecutores de desahucios sin la potestad para valorar y anular cláusulas abusivas como la de vencimiento anticipado. Otra en julio de 2014, con una sentencia que arremetía contra la Ley de Enjuiciamiento Civil por un motivo básico: en caso de obtener una sentencia desfavorable después de denunciar cláusulas abusivas, la persona afectada no podía recurrir, mientras que en el caso de que la sentencia desfavorable fuera para la entidad financiera, ésta sí podía hacerlo.
Ante este último bofetón del TJUE, el Gobierno respondió aprobando dos meses después, el 8 de octubre, “a hurtadillas”, según denunciaba la PAH, el Real Decreto-Ley 11/2014, que daba el plazo de un mes para que las personas a las que no se había permitido recurrir pudieran hacerlo. “¿Por qué un gobierno limita a un mes la posibilidad de recurrir a los estafados por cláusulas abusivas reconocidas como tales por la UE?”, denunciaba entonces la plataforma. Pero nada cambió.
Desde ese momento, cuatro nuevas sentencias han redundado en el mismo sentido: los intereses de demora, la ausencia de notificación individual del plazo de un mes para que los afectados se puedan oponer a la ejecución por la existencia de cláusulas abusivas, las cláusulas suelo y la cláusula de vencimiento anticipado.
Ante los continuos varapalos del TJUE, ¿adaptará el Gobierno una vez más su legislación? ¿Recibirá pronto un nuevo golpe del tribunal europeo?
“El desaguisado es tan importante que ante la emergencia que había [en 2013], en lugar de dar una respuesta, el legislador miró para otro lado y maquilló la normativa vigente. Venimos arrastrando cuatro años de hervor judicial que están dando algunos resultados, y seguirán llegando varapalos porque hay muchos otros pendientes. Sería conveniente que el legislador diera un paso al frente y resolviera el problema, pero no hay voluntad política”, dice Batllorí.
En abril de 2016, la Comisión Europea abrió al Estado español un procedimiento de infracción y le dio un plazo de dos meses para que adaptara su legislación sobre ejecución hipotecaria y cláusulas abusivas a la normativa europea.

“Hace mucho tiempo que se dice que hay una multa encima de la mesa, que al final es triste porque la vamos a tener que pagar todos con recursos públicos. Quien tiene que decidir la sanción es la Comisión y ellos se lo guisan, ellos se lo comen, porque esa sanción hace años que se anuncia y está guardada en un cajón”, dice Macías.
Según este activista, “no sólo necesitamos adaptarnos a la directiva europea, sino que el derecho a la vivienda necesita dar una vuelta de 180 grados en el Estado español: constituir un mecanismo real de segunda oportunidad, como la dación en pago u otro mecanismo, como existen en toda Europa, recuperar la vivienda en manos de las entidades financieras que han sido rescatadas con recursos públicos sin ninguna contrapartida social para que sigan especulando con la vivienda, ampliar el parque de alquiler social del 1% al 15% o 18% de la media europea, limitar los precios del alquiler porque ahora mismo la gran mayoría de los desahucios son por impago de alquiler y una mayor inversión en políticas de vivienda”.
Fuente: http://saltamos.net/europa-contra-la-ley-hipotecaria-espanola/

martes, 28 de febrero de 2017

El espíritu de las tinieblas en el Congo


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50 años después del asesinato de Lumumba, los congoleños siguen sin esperanza

Pambazuka News


Joseph Kabila, el dirigente de la República Democrática del Congo, tenía que abandonar su cargo el 19 de diciembre de 2016 según la constitución. No lo hizo. No hubo elecciones. Por el contrario, un acuerdo negociado con la ayuda de la Iglesia Católica ha ampliado el gobierno de Kabila hasta diciembre de este año, cuando se celebrarán las elecciones que designen a su sucesor. En la siguiente entrevista, Maurice Carney, director ejecutivo de Friends of the Congo (Amigos del Congo), explica la situación política en la RDC y la continua intromisión de Estados Unidos.
Ann Garrison: Maurice Carney, ¿podría resumir lo que ha sucedido en la República Democrática del Congo durante estos dos últimos meses, en los que la mayor parte de nuestra atención se centraba en Trump, Rusia y Siria?
Maurice Carney: Por supuesto. El 19 de diciembre, el presidente Joseph Kabila debía cesar en el cargo, de acuerdo con la constitución de la República Democrática del Congo. Durante los últimos años, ha demostrado que iba a permanecer en el poder a cualquier precio, incluso matando a los congoleños. En enero de 2015, cerca de cuatro docenas de congoleños fueron asesinados por las fuerzas de seguridad de Kabila mientras protestaban contra las medidas que éste intentaba poner en marcha para mantenerse en el poder más allá del 19 de diciembre de 2016.
El 19 de septiembre de 2016, mientras los congoleños protestaban en las calles, las fuerzas de seguridad asesinaron a más de 50 personas.
De esta forma, llegó el 19 de diciembre, un gran día en el que los congoleños se esperaba que fueran a estar manifestándose en la calle, Joseph Kabila desplegó sus fuerzas de seguridad por todo el país. Tanques, policía y militares se distribuyeron por toda la capital, Kinshasa, y por otras ciudades importantes del país. Tenía el Congo básicamente bajo ocupación y él permaneció en el poder más allá del 19 de diciembre. La gente volvió a salir a las calles el 20 de diciembre y sus fuerzas de seguridad mataron a unas tres docenas de personas.
Mientras, la Iglesia Católica intervino para intentar negociar un acuerdo entre Kabila y su coalición y las fuerzas de la oposición; lo que consiguieron el 31 de diciembre. La principal clave del acuerdo fue que Kabila permanecería en el poder un año más hasta diciembre de 2017, cuando supuestamente se organizarán unas elecciones.
AG: ¿Tiene algo de fe en este acuerdo?
MC: Muy poca. En primer lugar, el acuerdo en realidad no cumple con las aspiraciones del pueblo congoleño. El pueblo congoleño quería que Kabila acatara la constitución y cesara en el cargo. En segundo lugar, el acuerdo dice que Kabila puede permanecer en el poder hasta que se organicen las elecciones. Sin embargo, si las elecciones no están organizadas para diciembre de 2017, Kabila permanecerá en el poder. Por lo que no existe un gran incentivo para que ponga en marcha las elecciones, ni para que permita su organización.
AG: ¿Qué le gustaría que los lectores tuvieran en cuenta para entender el papel que desempeña EE.UU. en todo esto?
MC: Bueno, actualmente hay mucho debate en torno a la intervención de Rusia en las elecciones de EE.UU. Me gustaría que la gente se diera cuenta del historial de intervenciones de EE.UU. en elecciones extranjeras. El diario Los Angeles Times informó de que, desde la década de 1940, EE.UU. ha intervenido en 81 elecciones extranjeras.
Una de las intervenciones más devastadoras de EE.UU. fue el derrocamiento del primer ministro Patrice Emery Lumumba, líder elegido democráticamente en el Congo, en 1960. Este derrocamiento fue devastador para el pueblo congoleño no solo porque EE.UU. derrocara y asesinara al líder democráticamente electo, sino porque también impuso una dictadura sobre el pueblo congoleño que duró más de tres décadas y que destrozó y destruyó el país y a su gente.
AG: Ese dictador era Mobutu Sese Seko, pero se deshicieron de él cuando dejó de ser útil, y luego se deshicieron de su sucesor, ¿no? ¿Puede explicar esa serie de acontecimientos?
MC: Cuando Mobutu empezó a suponer una carga en vez de una ventaja, EE.UU. trató de sustituirlo, no a través de un proceso democrático mediante el apoyo al movimiento enérgico, pacífico y pro-democracia, sino que lo hicieron mediante el apoyo a una invasión de lo que entonces era Zaire, dirigida por sus vecinos, Ruanda y Uganda. Los dos aliados de EE.UU. instalaron a Laurent-Désiré Kabila, que posteriormente fue asesinado. Lo sustituyó Jospeh Kabila, de 29 años, quien se aseguró rápidamente el apoyo de EE.UU. y sostuvo dicho apoyo desde 2001 hasta el presente. En última instancia, el apoyo de los Estados Unidos ha sido decisivo en el Congo. Desde el violento derrocamiento de Patrice Lumumba por los Estados Unidos en 1960, ningún líder ha ascendido a jefe de estado sin el respaldo de los Estados Unidos y no ha habido ningún traspaso pacífico del poder.
AG: Mucha gente de su zona o sus vecinos, Uganda, Ruanda y Burundi -y no me refiero a los presidentes, sino a la gente de a pie- muchos de ellos expresaron su alivio al no ser elegida Hillary Clinton, a pesar del hecho de que lo fuera Donald Trump. ¿Podría explicarlo?
MC: Sí, lo entiendo, ya que perciben que los Clinton, no sólo Hillary, sino también su marido Bill, confabulan con los criminales de guerra más sociópatas de la región durante los últimos 20 años. Piensan que si Hillary Clinton hubiera sido elegida como presidenta de los Estados Unidos, ellos habrían continuado simplemente apoyando al presidente Paul Kagame de Ruanda y el presidente Yoweri Museveni de Uganda. Así que sienten un poco de alivio al ver que Clinton no fue elegida. No es que apoyaran a Trump, pero han vivido la era de los Clinton y han visto lo devastador que fue su apoyo a los hombres poderosos en la región de los Grandes Lagos de África para la gente de allí, especialmente para los congoleños.
AG: Friends of the Congo (Amigos del Congo) tiene su base en Washington DC. ¿Qué planearon para el día de la inauguración?
MC: Pues bien, esa semana, el 17 de enero, conmemoraremos el asesinato de Lumumba. El 19 de enero es otro día conmemorativo para nosotros, cuando jóvenes de Telema fueron asesinados a tiros en la calle por las fuerzas de seguridad del Presidente Kabila en enero de 2015. Así que organizamos actos conmemorativos y, al mismo tiempo, también asistimos a otros eventos aquí en la ciudad como a la Marcha de las Mujeres, a la Marcha por los Derechos Civiles y a foros, intentamos reunir lo local y lo mundial. Al mismo tiempo que nos solidarizamos con la gente de aquí que se enfrenta a la entrante administración Trump, también estamos pidiéndoles que se unan a nosotros en nuestra lucha contra el imperialismo, especialmente en el continente africano.
AG: Maurice, gracias por su tiempo.
MC: Un placer.
Ann Garrison es un periodista independiente que también colabora con el periódico San Francisco Bay View, Global Research, Black Agenda Report y la web Black Star News. También trabaja en radio para KPFA en Berkeley y para la WBAI en Nueva York. En 2014, se le concedió el premio Democracia y Paz Victoire Ingabire otorgado por la Red Internacional de Mujeres por la Democracia y la Paz. Se puede contactar con ella a través del correo: ann@afrobeatradio.com. Esta entrevista apareció anteriormente en Counterpunch.
Fuente: Pambazuka News, Fifty-five years after Lumumba’s assassination, Congolese see no relief, publicado el 2 de febrero de 2017.
Traducido para Umoya por Diego González González y Pedro Lama Guerrero. Universidad de Salamanca.


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lunes, 27 de febrero de 2017

Los Oscar: Premian al documental sobre los criticados Cascos Blancos en Siria




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https://forocontralaguerra.files.wordpress.com/2017/01/los-cascos-blancos-no-son-tan-blancos.pdf


 
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John McCain otra vez ilegalmente en Siria
 

 http://www.voltairenet.org/article195421.html

 Nota sobre  John McCain


 Él no es deTrump, en las elecciones  primarias  fue el que pidió el falso informe al ex agente  del M15  sobre Trump y su viaje a Rusia y lo de las prostitutas, lo intento publicar en la prensa, pero lo vieron tan falso que no lo hicieron, pero al salir Trump entonces la prensa  pero afin a los demócratas lo sacó. Tampoco era  de Obama, o si lo era , era dejar pasar dejar hacer , claro está, sino más bien un resentido con él al perder ante él , aliado con el estado profundo USA, contra  él, tanto en el Maidan de Ucrania como en Siria con el Ejército  libre sirio y los “rebeldes moderados”   , es como el preparador del" incidente" necesario  para intervenir... bien conectado  con algunos servicios secretos americanos , por eso    Trump , los saco  del Consejo, ya que incluso se reservaban la información secreta . Pero ahora tampoco se sabe , " si es dejar pasar dejar hacer." o para quién trabaja  aparte del lobby de vender armas . Recordemos el negocio americano en Este  de substitución de  las armas de l Pacto de Varsovia por  las de la OTAN. Y no solo allí. Las armas del este para Siria ...http://cort.as/uZeI

 

Los cables de Wikileaks que demuestran la preparación previa de las revueltas de Siria,



 Los  cables de Wikileaks  que demuestran la preparación previa de las revueltas de Siria,


Cuatro años antes de que se iniciara la “primavera siria”, en marzo de 2007, el general estadounidense Wesley Clark, ex-comandante de la OTAN, declaró que su país tenía intención de invadir varios países, entre ellos Siria, después de los atentados del 11S. «Vamos a tomar siete países en 5 años» —afirmó.
Un cable de Wikileaks de 2009 demuestra que el Departamento de Estado de EEUU estaba financiando grupos y medios de comunicación opositores al gobierno de Bashar el Assad varios años antes de la guerra. El mismísimo Washington Post se hizo eco de esas informaciones, cifrando en millones de dólares con los que se entrenaron a activistas y a periodistas desde 2006 a 2010, incluyendo un canal de televisión por satélite, Basada TV, que emitía proclamas antigubernamentales en el país. El programa de financiación de la oposición comenzó en el gobierno de George Bush, pero fue continuado tras la llegada al poder de Obama. El cable demuestra que la intención de Estados Unidos de derrocar a Bashar el Assad se remonta a 2006, como así se afirma inequívocamente en un telegrama del embajador americano en Damasco que obra en su poder y que ha sido publicado por algunos medios internacionales.
Fue también Wikileaks, cuando desveló en 2012 los papeles de Stratfor, la conocida como CIA en la sombra, quien descubrió que realmente fue la OTAN quien dirigió el golpe de estado en Siria, no únicamente con apoyo material o mediante el entrenamiento de terroristas en sabotajes y guerrilla urbana, sino también dirigiendo sobre el terreno las operaciones a través de comandos militares y mercenarios (que ahora llaman «contratistas de seguridad») de países de la organización, principalmente de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
Por si alguien duda de la minuciosa preparación previa de las revueltas de Siria, puede oír las declaraciones del ex Ministro de Asuntos Exteriores francés Roland Dumas, quien declaró públicamente en televisión que existió una conspiración externa programada contra Siria y que los acontecimientos no fueron espontáneos nunca, mas bien fueron actos planificados por la OTAN e Israel. Él mismo estuvo presente en una reunión en la que el gobierno del Reino Unido le propuso participar en un proyecto de invasión del país, varios años antes de que se produjeran las revueltas «primaverales».
La organización de las manifestaciones espontáneas sirias de 2011 se atribuye al embajador norteamericano, Robert S. Ford. El llegó a Damasco justo en enero de ese mismo año. Su misión era aplicar una solución a la nicaragüense en Siria, ya que la desastrosa experiencia de Libia había disuadido a China y Rusia de apoyar bombardeos occidentales del país bajo el manto de la ONU. La idea era montar grupos de mercenarios, los «contras», para que derribaran al gobierno de Bahar el Assad. Ford venía, de la mano de Negroponte, de apoyar escuadrones de la muerte en Irak y grupos paramilitares.
La actividad pública de Ford en relación con las revueltas comenzó en Julio de 2011, cuando partió a las calles de Hama apoyar a los manifestantes acompañado del embajador francés, Eric Chevallier (¿Alguien puede pensar qué sucedería en el plano diplomático si el embajador ruso se hubiese plantado en las manifestaciones de Occupy Wall Street a arengar a los manifestantes?) Sin embargo, reportes indican que su actividad desde que llegó al país fue realmente frenética, contactando con todos los grupos que llevaban lustros financiando para que se activaran a su orden, como si de células durmientes terroristas se trataran.
Ford dimitió después al considerar que Obama era demasiado blando y que sus políticas en la región no funcionaban y se declaró incapaz de defenderlas por más tiempo. Curiosamente llegó a reconocer en 2015, en Twitter, que Estados Unidos apoyaba a los grupos terroristas ISIS y al Qaeda, ya que los que ellos llamaban rebeldes moderados, receptores de la ayuda política, militar y económica, eran aliados de los terroristas sobre el terreno. Todavía puede comprobarse en su cuenta de esa red social.


http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=13893




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John McCain otra vez ilegalmente en Siria
 

 http://www.voltairenet.org/article195421.html

 Nota sobre  John McCain


 Él no es deTrump, en las elecciones  primarias  fue el que pidió el falso informe al ex agente  del M15  sobre Trump y su viaje a Rusia y lo de las prostitutas, lo intento publicar en la prensa, pero lo vieron tan falso que no lo hicieron, pero al salir Trump entonces la prensa  pero afin a los demócratas lo sacó. Tampoco era  de Obama, o si lo era , era dejar pasar dejar hacer , claro está, sino más bien un resentido con él al perder ante él , aliado con el estado profundo USA, contra  él, tanto en el Maidan de Ucrania como en Siria con el Ejército  libre sirio y los “rebeldes moderados”   , es como el preparador del" incidente" necesario  para intervenir... bien conectado  con algunos servicios secretos americanos , por eso    Trump , los saco  del Consejo, ya que incluso se reservaban la información secreta . Pero ahora tampoco se sabe , " si es dejar pasar dejar hacer." o para quién trabaja  aparte del lobby de vender armas . Recordemos el negocio americano en el Este europeo de substitución de  las armas del Pacto de Varsovia por  las de la OTAN. Y no solo allí..http://cort.as/uZeI