lunes, 11 de julio de 2016

El zombismo político en España.





El  zombismo político en España .
LDM.
Son encomiables los esfuerzos que esta haciendo el periódico el País para que  el PSOE  vote en  blanco y salga el PP ,  desde la primera  semana post electoral , dándole cancha  a Mariano de no repetir elecciones , repitiendo unidad de España y responsabilidad , y sacando al extremeño Vara ex pepero y  todo lo que haga falta , cuando este se sostiene con Podemos e incluso  ahora vuelve a aparecer Venezuela no vaya a desviarse Pedrito  y como aun no se sabe lo que pedirá Rivera  entonces lo presentan como rendido , pero con dudas , y a día de hoy sacan una encuesta de esas tan oportunas para decir que el PSOE si que pactaría pero con algún acuerdo programático ,

La semana pasada yo ya lo leía  en una larga entrevista en una revista valenciana a tres ex presidentes autonómicos del PSOE , ya lo decían , pero como si no se leyeran unos a otros , es como si escondieran las noticias y publicaran para tontos .

 La influencia que puede tener el País , es reducida . Pero se creen aun educadores de élites del sillón giratorio en  las empresas privatizadas que ya ni españolas son . De todos modos en la edicción digital al reducir el artículo lo que hacen es censurarlo en aquellas partes no santas.

 Mientras en tercera página el portavoz del PSOE  dice que  el PP se busque socios ya que en la derecha no le faltan..pero claro son  nacionalistas o independentistas  , el acuerdo programático posible ya los firmo antes el PSOE y el CS , el PP ni los votó ni  se abstuvo, raro seria ahora el CS que no se lo pida otra vez , tampoco apoya al `PP en Madrid  o al PSOE en Andalucía sin  algo y además tiene la llave para derribarlos, y cuando el PSOE saco los resultados mas bajos de la presente democracia y el CS le puede pasar lo mismo que a Rosa Diez, y por que los que absorbió , ellos bien lo saben  y se ve en sus malos resultados   incluso    en Cataluña.
 Así , si de verdad el PP quiere gobernar y más con Mariano , pacto de más o de menos para la legislatura lo tendrá que hacer ,  es  imposible ahora con el PNV , tiene elecciones y UP le pisa el rabo y además con el CS por medio , no deja tampoco el País en la encuesta de soltar que Mariano , no se , no se , consigna ya anterior del IBEX 35  ,y no solo del CS ,  eso que ahora el CS no pone raya roja a Mariano pensara ponérsela en el pacto  y tendrá que bailar a su ritmo hasta el cha-cha-cha como Cifuentes o Susanita.

 En Madrid en vez de Cifuentes  Gabilondo sin entrar UP , le basta abstenerse..
 Habría que estar atentos si se filtra alguna llamada a  Mariano desde Berlín o del BCE  la del IBEX 35 ya la tiene,  además el bajón de  los socialistas en la UE  sigue , los alemanes empiezan a tener diferencias con la Merkel ,, Rusia , propuesta de ejercito europeo con los franceses, perdida masiva de militantes , y votos .

 MERCOSUR   casi rompió negociaciones con la UE y no se debe a Venezuela, Macri se va con la Alianza Pacifico y a lo claro es que la UE  enseño el rabo, solo le interesa  compra empresas estatales en Sudamérica y no intercambios agrarios  ni carne . aquí en los supermercados veo la polaca y la holandesa …

 En eso la Marca España si que se adelantó.. hasta que vino el chavismo.

 Y por eso Mariano si antes era tortuga ahora caracol pero no le va a caer otra vez  la bicoca de la caída de Lehmans Brothers y la culpa la tiene Zapatitos . ni tampoco el BCE  aplazando la declaración ante las primas de riesgo hasta que firmaron la modificación de l a Constitución.

 Para ese pacto no hubo problema.

 Berlusconi se negó y con la deuda  más alta  que aquí  y la prima  de riesgo  más alta que España, por eso cayó.

 Aun recuerdo la campaña del País concordados con prensa italiana , con lo de las “velinas” , como si fuera algo nuevo .

Casi 8 millones al pp pero en contra votaron casi 16 millones de votantes .

Este país la realidad, es como si fueran dos mundos diferentes, es igual con la prensa y la TV, una carcasa de apariencias como en la caverna platónica, la prensa de Internet es como un mundo distinto de la gran prensa mediática, (mucho más real la mayoría de ella desde luego) .
Son como el fantasma de la Marca España , en estos cuatro años España paso a ser insignificante en el exterior , hasta las empresas han perdido los beneficios de la expansión del ladrillazo anterior . el ejemplo más simbólico son la inversiones en Cuba que siempre nos fue tan cercana y ni en Europa nos hacen caso. Eso si recuerdan los plazos de la hipoteca y del pago.
Como Obama que de vuelta fue ver a sus 2.500 marines en Rota y recordar eso si la OTAN y lo importante que era para ellos nuestra amistad. Y 10 minutos repartidos entre los tres “opositores” a beca americana.
La marca España siempre fue una prioridad por venderse en USA y ni sostienen casi ya el Instituto Cervantes ni celebran casi al autor del Quijote.
Ya se vio además en los debates, la política exterior ya ni existe, solo vaguedades y en Podemos no dio verdadera batalla en ello,(hasta Varoufakis lo ha criticado)..siempre vi. claro en política que uno defiende lo que son sus análisis de la realidad lo más cercano a lo que uno entiende por verdad ,, y si pierdes por lo menos la moral y tu ética la mantienes y no entras en confusión propia ni haces entrar a tus votantes ..otra cosa es que después tengas que pactar con los mas afines y sino al banco de descanso ..
La realidad europea es lo mismo una carcasa, una ficción , bien espejo de lo que es el capital ficticio financiero, que decía el filosofo de Tréveris, y así acusando a los votantes ingleses de xenófobos cuando ellos acaban de demostrar su peor xenofobia organizada y sin mirar hacía su patio trasero de Oriente Medio.

 Y repitiendo lo mismo en Siria o en Yemen.
Y en Italia y el revolcón a Renzi los medios ni hablan ya , si pudieran ya no hablarían de nada, ni informarían nada, solo jugar al despiste venezolano…y una noticia americana como la de Dallas tres días en cabecera y de “furból” para entretener al personal…
Y repito … “Casi 8 millones al pp pero en contra votaron casi 16 millones de votantes” ..¿ y puede volver el pp con Mariano además.?…

 No me extraña que hubiera aumentode la abstencion más de un 12% .. votes a quien votes sale Mariano. Como zombis vaya.
 “Es lo que hay” , como dice el pueblo.. al ver como aumentaron los votos a los corruptos.






No hay comentarios: