sábado, 30 de abril de 2016

Está el bisonte , global imperial, cabando con su pezuña.


 



El plan A,,

,

Arma de doble filo: "Las sanciones de EE.UU. son un fracaso"

Publicado RT.
La política de sanciones que aplica EE.UU., por lo general, no alcanza los resultados que busca el país. Además, perjudica a la propia economía norteamericana y afecta seriamente a sus aliados, obligados a apoyar esas medidas.


Últimamente la política de sanciones que aplica EE.UU. perjudica más al propio país que a los Estados que supuestamente tienen que 'sufrir' esas restricciones, escriben los periodistas de David Francis y Lara Jakes en la revista 'Foreign Policy'.


La administración del presidente Barack Obama desde hace tiempo apuesta por las sanciones como un instrumento de contención, que utiliza contra rivales potenciales como Irán o Rusia. Sin embargo, explican los periodistas, el año pasado se demostró que esos métodos pueden resultar no solo ineficaces, sino dañinos para EE.UU. y sus aliados.

El efecto bumerán de las sanciones 

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, advirtió en marzo pasado al Congreso que las transacciones financieras pueden empezar a evadir a las instituciones norteamericanas, si las sanciones "transforman al sector de negocios en un campo más complicado e impredecible".
Los últimos estudios del Instituto Cato y los del Centro para Nueva Seguridad de EE.UU. (CNAS, por sus siglas en inglés) demuestran el efecto negativo de las sanciones y siembran ciertas dudas sobre su eficacia.
Por ejemplo, la investigadora Emma Ashton del Instituto Cato, calificó las sanciones antirrusas de "un fracaso absoluto" y precisó que contradicen los intereses económicos y geopolíticos del país.
Leer más

¿Quién pagará el precio de las sanciones?

La introducción de las sanciones estuvo acompañada de tensiones con buena parte de los aliados europeos de EE.UU., quienes ya sufrían problemas económicos.
El 28 de abril la Asamblea Nacional de Francia votó a favor de anular las sanciones contra Rusia. En febrero pasado la diputada italiana de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Deborah Bergamini, declaró que Italia perdió unos 1.250 millones de euros a raíz de las sanciones. Opina, que "Europa paga un precio demasiado alto y ya llegó la hora de reconocerlo". "Las sanciones son un fracaso, e insisto en eso", añadió la parlamentaria.
"Las sanciones son un fracaso, e insisto en eso [...]. Europa paga un precio alto. Admitámoslo", dijo Bergamini.
El movimiento a favor de la anulación de las sanciones cobra fuerza, escribe 'Foreign Policy'. El ministro de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel, instó a crear las condiciones en la Unión Europea para levantar las sanciones antirrusas para este verano.
Según las estimaciones de la Comisión Europea, por causa de las sanciones el PIB de la UE perdió un 0,3% el año pasado, y si las restricciones siguen en vigor unos años más, las pérdidas de la economía europea ascenderán a 92.000 millones de euros, escriben Francis y Jakes. Mientras tanto, el CNAS llega a la conclusión de que las sanciones no afectan seriamente al PIB de los países cuya economía sufre.



 ..



Bloqueo parcial de los bancos libaneses a causa de una ley estadounidense

Red Voltaire







El gobernador del Banco Central del Líbano, Riad Salamé (ver foto), expuso el 28 de abril de 2016, a la televisión libanesa, las modalidades de aplicación de la Hezbollah International Financing Prevention Act estadounidense [1].
«La próxima semana se emitirá una nueva circular que (…) obligará los bancos libaneses a adaptarse a los decretos de aplicación de (la ley estadounidense). Creemos que no hay otra opción (…) ya que tenemos que proteger el sistema bancario, que subsiste gracias a los intercambios con los bancos corresponsales», declaró Riad Salamé.
Hace cuatro meses que el Líbano vive pendiente de las declaraciones, cada vez más contradictorias, sobre las consecuencias de una ley extranjera que aplica a la resistencia libanesa restricciones concebidas para las organizaciones terroristas y los cárteles de la droga.
Sin embargo, el gobernador del Banco Central del Líbano afirmó que no permitirá que los bancos vayan más allá de lo que exige la ley estadounidense. O sea, se autorizará el pago de los salarios a los diputados y ministros del Hezbollah, a condición de que no los utilicen para financiar acciones de su partido.
«Se han establecido criterios precisos sobre la aplicación de esa ley y en ellos se precisa que las cuentas que deben ser cerradas son las que pertenecen al Hezbollah, como institución, y las vinculadas a los nombres que figuran en la lista de la OFAC [2], ni más ni menos (…) La circular precisa también que los bancos están obligados, en caso de cierre (o de negativa de apertura) de una cuenta bancaria, a transmitir al BDL [Banco Central del Líbano] las razones que justifican esa (decisión) así como la identidad del titular de dicha cuenta», precisó el gobernador del Banco Central.
El funcionario desmintió, por otra parte, informaciones difundidas por el diario francés Le Monde, según el cual el Líbano será incluido próximamente en la lista negra de paraísos fiscales de la OCDE. Dijo que el secreto bancario se mantiene a condición de que no sea utilizado para la evasión fiscal sino únicamente para proteger la vida privada y que el Líbano se pliega a las obligaciones internacionales en materia de intercambio de información desde que su arsenal legislativo fue adaptado para ello, en noviembre de 2015.
El secretario adjunto del Tesoro estadounidense a cargo de los casos de financiamiento del terrorismo, Daniel Glazer, debe visitar próximamente el Líbano para verificar la aplicación de la ley estadounidense en ese país.
[1] “Hezbollah International Financing Prevention Act of 2015 (H.R.2297)”, Voltaire Network, 16 de diciembre de 2015. [2] La Office of Foreign Assets, oficina del gobierno federal de Estados Unidos a cargo del seguimiento de los fondos e inversiones extranjeros en el mundo entero.



 ...

 El plan B .


 La defensa del euro y del dolar  y mantener el flujo financiero hacía USA y financiar la deuda occidental y americana  y la maquina de billetes ..y la crisis de los petrodólares,  ya lo decía Varoufakis en su Minotauro global..La misma estrategia que lo de los papeles de Panama , donde no salen americanos.

"La hipótesis de Varoufakis es que esta causa última, que él llama el Minotauro Global, es un sistema de flujos económicos internacionales según el cual los superávits del mundo entero financiaban la expansión insostenible de un doble déficit, público y comercial, sobre el que EE.UU. ha construido su hegemonía política y económica. La expansión permanente de un doble déficit es insostenible, cómo muy bien han aprendido los países del Sur de Europa con la crisis. Significa que un gobierno se endeuda con unas garantías de solvencia (capacidad de recaudar impuestos para devolverla) sobre una economía que gasta más de lo que produce, y por tanto también se endeuda con el exterior. Varoufakis ya ha desarrollado en otras ocasiones cómo una unión monetaria asimétrica no puede funcionar sin mecanismos de reciclaje de superávit, con los que los centros de los sistemas económicos financien el desarrollo de las periferias para un progreso económico compartido."

 http://www.elsalmoncontracorriente.es/?El-minotauro-global-de-Yannis

Y  ver ...
 http://www.lahaine.org/mundo.php/eurasia-como-eje-del-siglo

 .
Nota ..la imagen superior es de Josetxo Ezcurra en Rebelión




.







No hay comentarios: