domingo, 3 de junio de 2018

Altsasu , crónica de una gran farsa .


Juicio Altsasu 2016: Crónica de una gran farsa
Por Eder Mitxelena Foronda
Entre el 16 de abril y los primeros días del mes de mayo tuvo lugar el juicio contra los jóvenes de Altsasu, aquí la crónica.

El 16 de abril dio comienzo el juicio por los incidentes acontecidos en el bar Koxka de Altsasula madrugada del 15 de octubre de 2016, por los que se acusa a ocho jóvenes de la localidad del delito de terrorismo, con peticiones de condenas que suman 375 años de prisión, que van desde los 12 a los 62 años si las tomamos de forma individual.
Si todo lo que ha precedido al juicio ya resultó sobradamente surrealista, lo visto en el juicio roza, o más bien supera, lo esperpéntico. Recordar que tres de los acusados, Adur Ramírez de AldaJokin Unamuno y Oihan Arnanz, se presentan en el juicio tras casi año y medio en prisión, catalogados incluso como FIES (Ficheros de internos de especial seguimiento), lo cual conlleva un régimen especialmente duro. Todo ello gracias a la iniciativa de la asociación de víctimas del terrorismo COVITE de catalogar el hecho de terrorismo y forzar así el traslado de la causa a la Audiencia NacionalPocas garantías a priori para un juicio justo.


 http://kaosenlared.net/juicio-altsasu-2016-cronica-de-una-gran-farsa/

 y al que grabó el video 13 años , ¿ qué cosas  ??

No hay comentarios: