jueves, 26 de abril de 2018

Altsasu .- Video desmonta versión oficial de la GC


Un nuevo vídeo de los momentos posteriores a la trifulca desmonta la versión oficial del Caso Altsasu
Por Ahotsa.info



  y también  ...La Guardia Civil reconoce que no hay vínculos entre Ospa y los 8 acusados de Altsasu con ETA
Por Ahotsa.inf
En la séptima jornada del juicio contra los jóvenes de Altsasu se ha abordado la calificación de los hechos como delito de terrorismo
Admiten que la asociación Ospa no ha realizado acciones violentas y que se ha limitado ha denunciar la presión policial, sus actuaciones desproporcionadas, el exceso de controles y de multas y a impulsar el antimilitarismo en Altsasu mediante propaganda, mociones en el Ayuntamiento, fiestas y actos públicos pacíficos.
En la séptima jornada del juicio contra los jóvenes de Altsasu se ha abordado la calificación de los hechos como delito de terrorismo y se ha tratado la única supuesta prueba teórica. con la declaración de los tres peritos de los Servicios de Inteligencia de la Guardia Civil sobre unos informes donde pretenden vincular estos hechos con ETA.
En su momento el tribunal deberá valorar si estos es una verdadera pericial o no, como ya ocurrió en los sentencias de los casos Egunkaria y Udalbiltza, pero su declaración a preguntas de las dos partes retrotrae a la época del ‘Todo es ETA’. Los peritos militares han pretendido presentar la trifulca, no como algo aislado, sino como parte de una estrategia que la acusación dice que crea ETA y que ETA continua a día de hoy impulsando.
Ha llamado la atención, además, que este apartado ha girado en torno a organizaciones, movimientos y documentos, en los que no se hace mención a los jóvenes encausados ni a los hechos concretos que se juzgan. De hecho, la mayor parte de este informe aborda cuestiones de épocas donde los encausados no habían nacido.
Los peritos, -dos de ellos habían declarado también como testigos-, a preguntas de las defensas, han tenido que reconocer que la reivindicación de Alde Hemendik (Que se vayan) es una reivindicación política legítima, que ha sido defendido por el Parlamento Vasco, el PNV, organismos antimilitaristas (p.e. Malatxa), asociaciones de municipios (p.e. Eudima), cuyas actividades y reivindicaciones en este ámbito no han sido perseguidas penalmente. En este sentido se ha evidenciado que esta reivindicación es anterior y no exclusiva de ETA, al contrario de lo que han pretendido señalar las acusaciones para hacer un vínculo directo entre ETA y el movimiento Ospa de Altsasu. Aun así, los guardias civiles convertidos en peritos han sostenido “ETA ha fagocitado la reivindicación Alde Hemendik” y que pese a su decisión de dejar la lucha armada “los objetivos estratégicos no han cambiado un ápice”.
En segundo lugar, se han basado en un documento denominado ‘Manual de Alde Hemendik’, intervenido en una operación en el gaztetxe de Olazti en el año 1999, que finalmente acabó en sentencia absolutoria. Los peritos han formulado la hipótesis de que en el municipio de Altsasu se ha practicado una programación en distintas fases sucesivas identificadas como socialización, tensionamiento, aislamiento y expulsión; pero entre los pocos actos concretos en que se materializarían esas fases sucesivas se observa poca consistencia y relevancia de los hechos y contradicciones temporales, porque los hechos que se encuadran por ejemplo en la tercera fase (petardos o pintadas en un bar en el año 2012) ocurren anteriormente a hechos que han situado en la primera fase o segunda (fallas de denuncia social en el Ospa eguna del año 2015 o 2016). Asimismo, no se ha detallado la autoría de este documento de hace 18 años.
También han llegado a decir que el movimiento Ospa es la materialización de una serie de indicaciones dadas por ETA 12 años antes, en el año 2000, y seguidamente los peritos han afirmado que no existe ningún vínculo entre la asociación Ospa y los ocho encausados con ETA u organizaciones ilegalizadas. Tampoco han sido capaces de aportar documentos de ETA posteriores al año 2011 sobre iniciativas de Alde Hemendik.
Se debe recordar que la asociación Ospa surge en el año 2012, y los peritos han afirmado que realizan actividades de denuncia sobre presión policial, actuaciones desproporcionadas, exceso de controles y de multas, antimilitarismo… Han afirmado que no existen documentos o declaraciones de la asociación Ospa donde se inste a actividades violentas o actividades de hostigamiento a fuerzas de seguridad o familiares. En toda la declaración relacionada con la asociación Ospa se ha hablado de carteles, caricaturas, vídeos, actividades de tipo festivo, comidas populares, documentales, farolillos volantes, mociones en el ayuntamiento, concentraciones pacíficas, asambleas… Finalmente, han admitido que la asociación Ospa no ha realizado acciones violentas. Los peritos han informado que en los juzgados no ha prosperado ningún procedimiento incoado (por injurias, por ejemplo) y que todos se han archivado.
En conclusión, ha quedado evidente, tal y como ya apuntaba el Auto de marzo de 2017 de la Audiencia Provincial de Navarra, que ni siquiera existen indicios de un delito de terrorismo.
Evaluación psicológica de la novia del teniente
Por otra parte, el juicio ha comenzado con la declaración de dos peritos médicos que evaluaron la situación psicológica de la novia del teniente. Estos dos peritos concluyen que no presenta un trastorno psíquico, sino un trauma emocional psicológico derivado de los hechos ocurridos, no el día de los hechos, sino de lo ocurrido con posterioridad a los hechos, porque no encuentra lógica a los hechos posteriores de apoyo a las personas detenidas y ello le produce una gestión muy difícil de las emociones (humillación, rabia…).
Los peritos descartan el riesgo de suicidio, y que únicamente se limitan a expresiones de alivio psicológico. Reiteran que no hay ningún síntoma psicológico que tenga que ver con los hechos que se juzgan, sino con la falta de apoyo social. Los efectos, por tanto, son indirectos, y no directos a los hechos que se están juzgando.
Al inicio de la vista han acudido representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT eta STEILAS a las puertas de la Audiencia Nacional y han realizado declaraciones denunciando las irregularidades, la desproporción y la calificación como terrorismo en este caso.

  y ver  ..


  https://eh.lahaine.org/altsasu-quot-el-relato-lo


  Nota .-Menudo montage judicial y policial, en el  video  prueba que ni sangre, ni camisa sucia ni desgarrada  ni nada en el sargento .  Esto es para llevarlo al TEDH y que a la "justicia" española se le caiga la cara de vergüenza.Un juicio donde la Juez es la esposa de un GC, los peritos son GC, los testigos son GC ..... Todo la parte acusadora estaba formada por miembros de la GC .... y  la policia foral navarra   que estaba alli lo mismo.

No hay comentarios: