sábado, 2 de diciembre de 2017

Manipulación, censura y malas prácticas en Televisión Española .



 Resultado de imagen de manipulacion tv1




El Consejo de Informativos de TVE ha publicado su informe trimestral, relativo a los meses de julio, agosto y septiembre de 2017, sobre malas prácticas en telediarios y programas de actualidad de la cadena. En el informe, de 222 páginas, se incluye también la parte relativa al análisis de la cobertura informativa del 1-O y de los días posteriores de la crisis catalana.
Según detalla el escrito, difundido internamente entre los trabajadores y al que ha tenido acceso VERTELE, "durante los meses de verano el Consejo ha contabilizado más de 50 casos de manipulación, censura, doble rasero y malas prácticas en general".
Entre los casos de manipulación el órgano destaca que se utilizara el argumentario del PP para minimizar la declaración del presidente del Gobierno como testigo en el juicio por el caso Gürtel o que se censurara la exhumación del sindicalista asesinado por el franquismo Timoteo Mendieta.
Estos son algunos de los ejemplos tal y como se recogen en el informe, que ya ha sido trasladado al Consejo de Administración de RTVE:











No hay comentarios: