martes, 10 de octubre de 2017

10-0 .- El independentismo en fase Groucho ..



 

 ( Vasco Gargalo en Rebelión)



 El  independentismo  en fase Groucho  ..

El presidente de la Generalitat asume los resultados del 1-O pero opta por dar marcha atrás a la declaración independentista para favorecer una “mediación”... que de momento no hay .  Ganar tiempo . Pero además respecto a qué esa mediación si está suspendida ? .Cuando se pase de la suspensión a la anulación, se podría empezar a plantearse un diálogo.  Y aceptar que la lei de transitoriedad no vale nada. Pero  no pueden ante los que dieron la cara el 1-0 . O sea un estado independiente suspendido por el mismo que lo habia declarado independiente . Nivelón .

 La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
 https://youtu.be/4XEp-mZ2bG4   

Fandango de Huelva  ..

 “Aunque me voy, no me voy.
Aunque me voy, no me ausento.
Que si me voy de presencia,
me quedo de pensamiento.
Aunque me voy, no me ausento.”
De ti no me despido…
No podría… no sabría…
 y además: ¡no quiero!

 Es una provocación al gobierno  , no tiene ninguna validez  legal ,y es una auto derrota , si sobreactua el gobierno ¿otra victoria  del independentismo? . Por supuesto el gobierno  huye de reconocerlos como interlocutores . Y el diálogo PP -PSOE-CS  solo lo dan dentro del marco de la ley
La ambivalencia  , en El Parlament un discurso , en  sala de al lado  otro . Un programa de voluntad nacional para la historia .. Y intentar internacionalizar el  proceso . La UE  no solo no lo apoya sino que le ha dicho que no lo haga   .Este documento no tiene valor jurídico está  hecho al margen del Parlament y cara al opoyo popular .Lo lógico seria que la CUP  retirara el apoyo y hubiera elecciones . Pero antes de eso  veremos que hace el Gobierno , la Generalitat ya está intervenida ..¿Qué son “las medidas necesarias para obligar al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones”  del articulo 155 que es un artículo sin desarrollar ? . Se las tiene que inventar el gobierno . Y no basta el consenso ,   debe tener legitimidad o sea "medida" .Se baraja la idea de disolver al Parlament y al Govern para nombrar un Ejecutivo en funciones que convoque elecciones . Y pueden sacar otra vez mayoria absoluta y están en las mismas. Hasta que se convenzan que hay que hacer un referéndum . La gran ironía es que su declaración de independencia, que acaparó una atención internacional impresionante, sólo lo será si Rajoy la considera proclamada y actúa en consecuencia.



 

No hay comentarios: