sábado, 16 de septiembre de 2017

¿ Qué es el populismo de Izquierdas de Podemos?

 

¿ Qué es el populismo de Izquierdas de Podemos?

LDM.

Hay una falta de respuesta a al populismo por los partidos tradicionales , ¿qué no sea el desprecio , o más de lo mismo? , el populismo es una forma de hacer política  democrática tan legítima y digna como otra , y que precisamente surge por la falta de respuesta de los partidos tradicionales , y como la democracia tradicional ha permitido un mal huso del poder público desde la corrupción a los paraísos fiscales , y  que en el caso de España  empieza por el propio jefe de estado anterior , una total falta de ética pública , y ellos intentan un cambio del marco político desde dentro con una nueva constituyente como revolución democrática participativa de la ciudadanía ,que está despolitizada por la sociedad de consumo , el pensamiento único y al que no hay alternativa .. y la tecnocracia como una forma de hacer la política en donde solo hay una solución, de elites además , el ejemplo está en el Parlamento Europeo , qué no se distingue izquierda de derecha y la modificación del artículo 135 de nuestra Constitución sin legitimarla con un referéndum ,el conflicto es de la elite contra la ciudadanía .. Y el populismo de izquierdas es una respuesta .  El de derecha es un nacionalismo ..El de izquierdas su lenguaje es construir un sujeto de identidad ,en una sociedad de masas , impreciso por su transversalidad , como un yo frente al ello ..de abajo arriba , basado en la voluntad  popular y su soberanía . base de la democracia . Construyendo hegemonía ,  empezando por la cultural . . Y utilizan la emotividad y expresividad ... por su espontaneidad en los actuales medios , simplificación el discurso para juntar la voluntad de la ciudadanía en un debate sencillo ... sean las puertas giratorias como la de Felipe ,o el artículo 135 ..Con su alternativa de un esfuerzo fiscal equitativo...o que alguien que haya sido político no se vaya a empresas que privatizó o similares  .El termino la patria es el Estado y... la redistribución equitativa de la riqueza. El papel del estado es reforzar el estado. Y una hacienda pública .Un orden frente a un caos neoliberal que destroza el estado social . Por eso es como una socialdemocracia autentica y un keynesianismo de estado.

 Pero además  con la crisis, ¿ qué pasó?, a nivel periférico mediterráneo  , en Grecia Papandreu se atreve a señalar un referéndum y la Troica  lo expulsa , en Italia Berlusconi se niega a firmar algo similar a lo del articulo 135 español  y lo desmontan y ponen nada menos que a Monti , cuando el otro tenia  nos guste  o no ,  mayoría parlamentaria , en España el BCE  deja disparar  la prima de riesgo hasta que  Zapatero y Rajoy modifican  la Constitución  a  la carta de la Troica y cae  y o sorpresa sale Rajoy por mayoría absoluta y  hace lo que le mandan y en Grecia el BCE  les  hace corralito al convocar un referéndum  y salir  lo que no les gusta  y sin salida  aplastan a Syriza  y privatizan todo y pasa  o sorpresa las más rentables a manos alemanas.. que desde que salió el euro  hundió la industrialización   de la  periferia sur del euro , incluso la francesa  se recuperó aun mientras la alemana se disparó.   Y venga austeridad .
Solo Portugal con gobierno de izquierdas   marcó la posibilidad que se puede hacer de otra forma , porque además tiene un Constitución de ruptura desde la Revolución democrática  y social de los claveles . No como la nuestra .
 Mientras  los partidos tradicionales  siguen en el mismo status quo , la UE y el dios mercado  nos lo solucionara todo. El Estado sera mínimo privatizado y absoleto .

No hay comentarios: