sábado, 26 de agosto de 2017

La ley de Talión y el perro de Iván Páulov .

 Ahora tanto Santiago Alba Rico , como El País  ,se preguntan si abatir a los terroristas era la única opción  o la mejor ..y más  el último que ya  se sabia que los cinturones no eran explosivos y que se cambio de ropa y  no se sabe así quien le apoyó , y se perdió valiosa información .  como yo mismo me pregunte hace ya dias .. esta mas abajo en este blog



 y  ver 
https://politica.elpais.com/politica/2017/08/25/actualidad/1503682916_683784.html

 Y  digo ..
Es una  lógica militar para poder decir la  batalla está ganada , y tranquilizar , cuando más bien  es un signo de impotencia y debilidad  y un efecto venganza  mientras la gente dice muerto el  p....o ,se acabó la r. bia    con revancha y así es  la lógica de la  guerra   colonial en la  periferia y de alli pasó a la metrópoli ...la policía en estos casos podría ir dotada de  un arma complementaria eléctrica o similar , a los osos no los matan . ni a los elefantes ,  En el caso de Cambrils  los primeros  tuvieron cierta lógica de defensa personal  no sabían si llevaban chalecos explosivos, pero el ultimo , que vieron que no eran y en el caso de Younes lo mismo pero como era  el de la furgoneta   y el asesino de las ramblas nadie dudaría  que se lo merecía y además filtraron la foto muerto ...con la cara destrozada , el problema de esto además es como  pegarle un tiro a nuestros propios valores y aplicar la ley de talión , ojo por ojo , diente por diente    a nuestro estado de derecho  y es más se levantó polémica incluso contra los abogados defensores o que tuvieran derecho a la defensa ..de todas formas si hubo alguien que lo dijo empezando por mí , y  Santiago Alba  Rico en Cuartopoder  y  alguno más de paso .
Si  hubiera sido la Guardia Civil dudo que  la polémica no hubiera salido antes , aunque uno es agnóstico , no deja de compartir los valores evangélicos ..  “ No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.  Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.  No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”. ( Romanos 12: 18-21). Y hacen un funeral católico de estado .
También uno podria analizar desde Hannah Arendt hasta Michel Foucault   , los efectos similares de la biopolitica . Que en Francia además  y Inglaterra  va acompañado  de lo mismo sacando el ejercito a la calle .. y declarando el estado de excepción  y  un Hollande diciendo :" estamos en guerra " como si en Oriente Medio no la estuvieran haciendo desde hace años ..o como Fraga cuando decía .. " el mejor terrorista es el terrorista muerto ".
 De golpe los mossos se han convertido en discipulos de Fraga  y con ellos  legión .

Si quieres luchar contra este terrorismo que "disfruta" con la muerte , lo normal es dejarlos con vida. Fabricar víctimas/héroes es contribuir a la expansión de este terrorismo.

 Y parece mentira y no lo es , como si  no tuvieramos en España  lo suficiente experiencia  del propio terrorismo interno que duro 50 años  y como la violencia genero violencia..hasta que se abandono pensamientos y obras  de lo que defendia Fraga .


 y ver ..




Ahi está el video del último de Cambrils , advierto que puede herir la sensibilidad del que lo vea .


  

No hay comentarios: