miércoles, 2 de agosto de 2017

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson dice que intervendrán en Venezuela .



El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson dice que intervendrán en Venezuela .

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, reveló en una rueda de prensa anoche (horario español) que las diversas agencias de inteligencia de Estados Unidos están estudiando la forma de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el poder. (1)
En una frase de su larga conferencia de prensa que pasó desapercibida para muchos, porque trató de numerosos temas internacionales y de organización interna del Departamento de Estado, Tillerson afirmó:

"Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver qué podemos hacer para crear un cambio de condiciones [en Venezuela] donde o bien Maduro decida que no tiene futuro y quiera marcharse por voluntad propia, o nosotros podamos hacer que el Gobierno [venezolano] vuelva a su Constitución". (2)

Tillerson aclaró que Estados Unidos HA INTENTADO lograr un acercamiento a Venezuela a través de organismos internacionales como la OEA, que comparten su visión sobre esta nación sudamericana,  Lo está diciendo en pasado lo de la  OEA  pero no tienen mayoría  , se vio claro el otro día,  además era el ex gerente de ExxonMobil que encima el chavismo le ganó la expropiación ,  el 10 de marzo de 2017 el Ciadi decidió que la demanda de ExxonMobil contenía visos de irregularidad y liberó a Pdvsa de pagar las indemnizaciones solicitadas. ExxonMobil sufrió quizás la mayor derrota legal de su historia con este fallo a favor de Pdvsa.

Proveedores internacionales de servicios y material electoral de el CNE están siendo sancionados por EE.UU, al punto de bloquearles las cuentas en ese país. 
El presidente de Smartmatic dijo en 2013 que cambiar resultados electorales con su sistema era "imposible" ¿Por qué ahora sí es vulnerable?
Smartmatic no recuenta los votos. Es la empresa encargad de dar soporte al sistema electrónico de voto, esto es la comprobación de que las maquinas funcionan correctamente y el sistema para que los datos viajen al centro electoral debidamente encriptados para que el voto sea secreto. estas encriptaciones imposibilitan el acceso a una sola de las partes en las que entran los contendientes, el centro nacional electoral y la propia empresa. Es llamativo ver el vídeo de este señor denunciando un hecho de un sistema tan infalible como el mismo dice y no sea capaz de decir en que ha consistido la manipulación y el numero de votos manipulado. lo que nos lleva ha pensar que el domingo cuando abrieron los servidores estos arrojaron la cifra de esos 8 millones osea tantos como deditos por que si salen 7, 6 o 5 millones y las autoridades, esto es el centro nacional electoral da 8 no parece necesario esperar horas o días a decir que se equivocan  .


SmartMatic NO tiene acceso a la Data del CNE. Ellos entregan una máquina pero NO cuentan con acceso al sistema. El poder electoral de Venezuela no es un proveedor  y es el único que tiene la palabra. El poder electoral en Venezuela NO es SmartMatic. Es el CNE. Y no delega la ejecución de sus tareas a una máquina  únicamente  . Aunque en Venezuela el voto es automatizado, existe un registro físico del voto. Se combinan los dos sistemas.



  De hecho en una parte de la entrevista dice lo siguiente: el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela empleó "el mismo sistema que se ha usado para todas las elecciones, incluyendo la del 2015 cuando la oposición venezolana ganó la Asamblea Nacional".
Es más de lo mismo, cuando la derecha en Latinoamérica pierde cualquier elección siempre dicen lo mismo: Fraude. Cuando las ganan se callan.

 Mientras  la oposición en su plebiscito quemo las papeletas y en el exterior no dijeron nada.



Por otro lado si es una manipulación mas técnica dice bien poco de esta empresa que debe mantener un voto secreto y por lo tanto su sistema para evitarlo ha fallado y peor aun es que ni saben como, ni cuando ni en donde. Igual es que no ha sucedido o es que son los mas torpes del mundo. Desde luego si tal manipulación es posible y se demuestra no solo invalidaría estas elecciones si no todas las que esta banda de torpes ha realizado .
En fin una mas de las cosas sin sentido que ocurren en torno a Venezuela. Antes los opositores decían que esta empresa era de chvez, de castro etc con lo que siempre estarían el en el poder, todas las elecciones fueron manipuladas según ellos menos las que ellos ganaron. Casualidad todo `` seguro´´.


La primera reacción a esta denuncia ha llegado por parte del presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, que ha anunciado que pedirá a la Fiscalía venezolana una investigación sobre esta presunta "manipulación" de los resultados.
"La propia empresa tiene datos en su servidores que demuestran que se inflaron todos los resultados", declaró Borges, quien señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habría cometido un fraude de "millones de votos" y lamentó "que se abrieron todos los candados para que no hubiera seguridad en ninguno de los procesos".
El presidente del Parlamento también tuvo palabras para los militares, que custodian todas las elecciones en el país caribeño. "Sepan, oficiales de las Fuerzas Armadas, que los utilizaron para un fraude masivo, y eso tiene que retumbar en la conciencia de las Fuerzas Armadas porque no se puede permitir que hagan lo que les dé la gana con el pueblo venezolano".

"No se trata de cualquier denuncia, se trata de la empresa Smartmatic. Lleva más de diez años trabajando en todas las elecciones en Venezuela", explicó. Ante estas circunstancias, Borges dijo que "tiene que abrirse todo un proceso de protesta social" y "de demanda legal" contra ese fraude. "El país no puede tragarse" una Asamblea Nacional Constituyente elegida de ese modo, concluyó. (3)

 .. La CNE   les recordó que el Departamento del Tesoro estadounidense levantó una sanción en su contra "por el único motivo de llevar a cabo una elección universal, directa y secreta".
En su opinión, el asedio sobre Venezuela también afectó a otros proveedores de servicios, cuyas cuentas han sido bloqueadas en el exterior. Informó que hubo ataques a 200 centros de votación con granadas y disparos de fusiles y que tuvieron que desplazar a 1.200 ante las amenazas a la seguridad.

Un total de 181 máquinas de votar fueron quemadas por opositores y la página web del CNE fue atacada cibernéticamente durante todo el proceso y posteriormente.

La autoridad electoral calificó estas agresiones como una "situación inédita de asedio para destruir la institución electoral e impedir la realización de la elecciones".(4)


El proceso de auditoría electoral es sólido, eficiente y confiable. Antes y después de cada elección, se audita el software de las máquinas de votación, además de almacenarlos de manera aleatoria para evitar que se vulnere su secreto. Se realiza también la auditoría de predespacho, en la cual se vuelve a verificar un lote de las máquinas para cerciorar que el software revisado e instalado no haya sido modificado. Se verifica la plataforma tecnológica que totaliza los votos, el sistema de identificación de los ciudadanos, la red de transmisión de datos, las boletas de votación, los cuadernos votación.
Pero ojo: las máquinas de votación no permiten el voto doble, porque se activa solo si el sistema “capta huella” la desbloquea. Para introducir un millón de votos falsos, hace falta un millón de dedos con sus huellas dactilares únicas. Hasta ahora no se ha podido falsear la huella dactilar de un individuo, mucho menos de los millones que habitan este planeta.
Al proceso, como ocurrió esta vez, siempre asisten observadores y expertos electorales internacionales. (5)
Las declaraciones del Secretario de estado americano ,  fueron luego matizadas por otro .. "Estados Unidos cree que en Venezuela hay una dictadura, pero sigue considerando legítimo al gobierno de Nicolás Maduro y no se plantearía reconocer a un posible Ejecutivo paralelo formado por la oposición" dijo el encargado de Suramérica en el Departamento de Estado, Michael Fitzpatrick. Y  hay otra declaración también  matizada que “ ya se equivocaron con Cuba”




No hay comentarios: