sábado, 19 de agosto de 2017

El extraño incidente en San Just de Desvern . ¿ Daños colaterales o Pulp Fiction ? .


 El extraño incidente en  Sant Just de Desvern .

 1.- jueves .. 



http://www.lavanguardia.com/politica/20170817/43618868216/vecino-terrorista-atentado-barcelona.html


   2.- sabado


 3.-  sabado ..



 4.- sabado .. 

 La Vanguardia se desmiente asi misma ..  en el artículo y testificación del jueves , de más arriba . 




  y dice ...un comentarista  ..
 "Al principio pensaron que era el conductor?

 Sentado detras y apuñalado?.Cuesta creer que el terrorista pare el vehículo,mate a su conductor y luego se entretenga a pasarlo al asiento posterior del vehículo.Y todo eso en un lugar como la Diagonal donde no pasa nadie ¿?.Todo muy extraño y raro". 

Los periodistas no se leen unos a otros ni la anterior informacion cuando  la primera  testificación de un vecino del Walden  cito que le dieron el alto y saliera con manos arriba , vio abrir la puerta y sonaron uno o dos disparos..mientras se decia además en otros medios que había sido abatido.

Y dice un comentario en el artículo del País..

Rafael Velasco Cubero
"Soy un vecino del Walden y llevo desde ayer instalado en otra casa porque tenemos miedo de volver a casa. Lo que voy a constatar aquí es mi propia experiencia, completamente imparcial y no politizada.


Ante las contradicciones que he visto en diferentes publicaciones sobre la hora a la que el Ford Focus consiguió saltarse el control policial de Diagonal (hecho ya de por sí sorprende) la única realidad que he vivido es que a las 19:55 desde mi propia ventana pude ver cómo llegaba el primer coche patrulla de los Mossos y se acercaban arma en mano a un Ford Focus blanco correcta y perfectamente aparcado justo delante de la puerta del Caprabo. Lo que hace evidente que, después de saltarse un control policial montado después de un ataque terrorista, un conductor consigue saltarse el control, llega justo debajo de MI casa, consigue aparcar correctamente y darse a la fuga sin producirse persecución alguna. Además, teniendo en cuenta las características del Walden ?no consta ninguna investigación ni rastreo en edificio? Tenemos miedo de volver a NUESTRA CASA y solo hay informaciones contradictorias y confusas" ...
 Cosa que contradice el artículo de la Vanguardia . En parte el primero, no  escucho disparos y sobre todo el segundo que habla de los registros de los mossos en la zona y en el Walden.

 Sin embargo en está noticia  vuelven a repitir que los VECINOS oyeron dos disparos .



 Y interior lo niega  .. y en Diagonal  un video de un  conductor que cree que el tiro  fue al mosso . ¿ A la mossa o al coche que huia?


 Lo cual nos lleva a pensar que tipo de control  se hacia en Diagonal .Y que le rompa el femur  a un mosso(a) y luego le disparen sin darle , ni al coche .. Luego además dicen que el que conducia tenía pinta de arabe . Y el otro , ¿ DONDE ESTABA ? .   Y al final,  ¿ Quién conducía el coche ?. Si en Vic aparecio luego otra furgoneta .

Cuando esos tipos de controles implica colocar una regilla con puntas sobre el asfalto . O obturar la via con los coches policiales . Aunque la avenida  tenga varios carriles  de salida  hacia la autopista y Sant Just  y la zona , hay un cruce luego con varias direcciones.

 
Ramblas , Diagonal , Walden  , lleno de camaras, polis, testigos con movil en mano y ni una foto ni del conductor de furgo , que se fue en metro¿? , ni del ford Focus , ni del tiroteo.. solo eso  .de la Vanguardia .

.........¡ uf!!!

 Tampoco es algo solo de un vecino .. " Un coche se saltó un control policial en la avenida Diagonal. Unos kilómetros más adelante, los Mossos DISPARARON  contra el vehículo y vieron cómo un hombre permanecía quieto en su interior. La hipótesis inicial era que había sido abatido a tiros por la policía. El informe forense, sin embargo, ha revelado que murió apuñalado, supuestamente antes de que el coche pasara por el control."   dice el País . Ver al final .




¿ Entonces qué?  .. ¿  Contra qué tiraron ? .Si estaba muerto . Y si los vecinos oyeron dos disparos . Y así lo confirmó la prensa al princpio .
 Leo en la Vanguardia que el caso está bajo secreto de sumario .


 (  Al final me recuerda  este caso , El misterio de la carretera de Cintra de 

Eça de Queirós y Ramalho Ortigão)



  Y  en el periódico  La Opinión   de A Coruña   .."Cuando las Fuerzas de Seguridad llegaron, el que manejaba el vehículo habíá huído y el cooperante aun seguía vivo en la parte trasera, pero no actuaron en su auxilio por miedo a que fuese una trampa para hacer estallar el coche y esperaron a que llegaran los Tedax. Cuando el lugar fue declarado seguro, el joven ya había muerto."

       http://www.laopinioncoruna.es/espana/2017/08/19/misterioso-episodio-cooperante-asesinado/1209929.html

 Si  vemos otra vez este video , se ve  como un mosso , saca las alfombras del coche o algo así , y las  tira sobre  la acera  mientras otro apunta  desde más lejos , y los rótulos de la Vanguardia dicen que fue abatido , pero no hay voz no se sabe si disparó el que estaba de pie. .. .https://youtu.be/cb-DpX85VFs 

No hay comentarios: